Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

IU presenta una moción para impulsar el centro Imagina de Alcobendas

El objetivo de la formación es que los jóvenes se involucren más para diseñar la programación de ocio del municipio

El objetivo es dinamizar el centro Imagina durante los fines de semana / Izquierda Unida Alcobendas

Alcobendas

El portavoz de Izquierda Unida en Alcobendas, Juan Bautista, presentará una moción en el pleno de este martes para impulsar la actividad del Centro Joven Imagina“como espacio de ocio juvenil de referencia los fines de semana”.

La formación expone que “la juventud se entiende como un proceso en el que se generan las bases sobre las cuales se sustentará la vida adulta, en buena medida”. De esta manera, opinan que este espacio podría ser un buen escenario para desarrollar la oferta de ocio.

Juan Bautista, portavoz de IU en Alcobendas, sobre el ocio en los jóvenes

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524488313_350581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Izquierda Unida considera que puede ser beneficioso este acuerdo, ya que la intervención de los jóvenes en el diseño del ocio “contribuye a su desarrollo personal y social” y mejora sus competencias para la participación social, política y cultural en su entorno.

Añaden que los fines de semana es cuando los jóvenes tienen más tiempo libre y por ello creen necesario hacer uso de este centro cuando la juventud puede acudir.

En la moción también se incluye que el Ayuntamiento se comprometa a recoger las peticiones de los jóvenes y dar difusión de las actividades que se realicen en el centro Imagina durante los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00