Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

La permanencia en juego

Leganés y Deportivo luchan, en diferentes grados, por seguir en Primera

El centrocampista brasileño del Leganés Gabriel Pires (d) protege un balón ante Víctor Ruiz, del Villarreal, durante el partido de Liga en Primera División que se disputó esta semana en el estadio de la Cerámica. / Domenech Castelló EFE

Leganés

C.D. Leganés (14º, 39 puntos) y R.C. Deportivo de La Coruña (18º, 27 puntos) afrontan una 'final' por la permanencia (Butarque, 21:00 horas) toda vez que los madrileños pueden dejarla sellada en caso de victoria y los gallegos seguir manteniendo viva la lucha contra el que de momento es un rival directo por el objetivo pese a encontrarse en mejor situación.

Por lo que respecta al Leganés, ya dispuso de una opción de salvarse la pasada jornada. Sin embargo el empate del Deportivo ante el Sevilla la evitó. Además luego cayeron frente al Villarreal por 2-1 prolongando una mala racha liguera a domicilio.

GARITANO: “AUN NO HEMOS LOGRADO NADA”

"Tenemos necesidad. No se ha conseguido nada y los partidos de casa son increíblemente importantes. Menos mal que sacamos adelante los partidos ante Celta y Sevilla, si no iba a costar mucho. Y va a seguir siendo igual. Si no somos capaces de sacar adelante el partido de mañana o sumar, cuidado. Los tramos de final de temporada son muy difíciles y muy complicados para todo el mundo", decía el de Bergara.

Como locales, sin embargo, la situación es diferente ya que suman tres victorias y un empate en sus últimos cinco partidos como anfitrión. Dos de los triunfos, además, llegaron contra rivales que pelean por meterse en Europa como el Sevilla y el Celta de Vigo.

También invita al optimismo el único enfrentamiento que han disputado en Butarque ante el Deportivo. Fue el pasado curso y se impusieron por cuatro tantos a cero, resultado que a la postre provocó la destitución en el banquillo visitante del técnico Gaizka Garitano.

En cuanto al resto de duelos entre ambos, los dos en Riazor, se saldaron con tres puntos por cada lado. El de la primera vuelta de la presente campaña se lo llevaron los coruñeses por 1-0 y, de no perder esta vez, podría serles útil para tener ganado el goalaverage con respecto a su rival en caso de que hubiera que recurrir a él si empataran a puntos en la tabla. Este detalle es el que permite además que al Leganés no le valga con firmar las tablas para seguir en Primera.

De cara a esta cita el anfitrión podría recuperar a varios hombres importantes que no estuvieron ante el Villarreal. Son los casos de Nordin Amrabat, Diego Rico y Omar Ramos. Sin embargo todo parece indicar que seguirá siendo baja el defensa central argentino Martín Mantovani, a la que se une Ezequiel Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00