Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Las obras de la Avenida de las Fuerzas Armadas mejorarán la accesibilidad al barrio de San Isidro

Esta calle de Getafe tendrá una rehabilitación integral

El próximo lunes comenzarán las obras de la Avenida de la Fuerzas Armadas de Getafe. / Google Maps

Getafe

Se trata de una vía que se utiliza como acceso a otras partes del barrio de San Isidro y del centro de Getafe. Pero además, es importante porque en ella se ubica el Espacio Getafe Joven, la Asociación de Vecinos y centros educativos como los colegios Francisco de Quevedo, Fernando de los Ríos y el IES León Felipe.

Las obras, que comenzarán el próximo lunes, tendrán dos fases. La primera supondrá el corte del tramo entre la rotonda de la calle Valdemoro y el Espacio Getafe Joven y en la segunda se actuará sobre el espacio restante hasta el parque de San Isidro. Pero la remodelación de la calle va más allá porque no sólo se mejorará la accesibilidad, sino que se rehabilitarán zonas verdes y se renovará el mobiliario urbano.

Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo de Getafe, asegura que se habilitarán aparcamientos durante las obras la Avda. de las Fuerzas Armadas.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524224243_401489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el concejal de urbanismo, Jorge Rodríguez, mientras duren las obras, el gobierno local ha previsto un plan de movilidad “para permitir la entrada a los aparcamientos privados a través de accesos puntuales”. Además, se habilitará una zona provisional de aparcamientos en los terrenos del que será el nuevo polideportivo de San Isidro.

Precisamente esta equipación deportiva es otro de los proyectos estrella para el barrio. Las obras de construcción del polideportivo se iniciarán en este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00