Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Ya hay fecha para el cambio de cabecera de los búhos de Fuenlabrada y Leganés

Los autobuses nocturnos saldrán de Atocha y llegarán a nuevos barrios de estas localidades

SER Madrid Sur

Leganés

Ya está confirmado. La cabecera de los búhos en dirección Leganés y Fuenlabrada será Atocha a partir del próximo 14 de mayo. La decisión de cambiar la cabecera de Aluche a Atocha se anunció el pasado mes de marzo y ahora se ha comunicado ya a los ayuntamientos de ambas localidades. A los usuarios se les empezará a informar en los próximos días a través de diferentes canales de comunicación y en los propios autobuses.

El traslado de cabecera supondrá la reordenación de parte de los itinerarios de las líneas nocturnas. Todas tendrán paradas comunes en la capital,en Atocha, en la Plaza de Fernández Ladreda y en la Avenida Lusitana.

La reordenación permitirá dar servicios a barrios donde hasta ahora el búho no llegaba. Es el caso, en Leganés, de Poza del Agua o Vereda de los Estudiantes y de La Fuente y El Arroyo, en Fuenlabrada. Además, según recuerda el director del Sostenibilidad de Leganés, Javier Márquez, de dos líneas nocturnas para estos dos muncipios se pasará a tres y se incrementará la frecuencia de paso, sobre todo los fines de semana. El alcalde de  Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, se mostraba satisfecho por el cambio, la ampliación del servicio y  la mejora de frecuencia de estos autobuses.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Javier Márquez, director de Sostenibilidad de Leganés, hablan del cambio de cabecera de los búhos para el 14 de mayo.

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524228822_124238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres líneas tendrán dos tipos de horarios: de domingo a jueves, con una frecuencia sobre los 15 minutosy los festivos y fin de semana, además de las vísperas de festivos en la Comunidad, con paso entre 10 y 12 minutos, según indica Márquez.

La N802 – Madrid (Atocha) – Leganés (Vereda de los Estudiantes) tendrá parada en La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parque Sur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes.

La linea N803 Madrid (Atocha)- Leganés – Fuenlabrada (barrio de El Naranjo) tendrá conexión entre Madrid y Leganés y entre Madrid y Leganés con Fuenlabrada, parando en este último municipio en La Cueva, Polvoranca, Casco Antiguo, calle Móstoles y barrio de El Naranjo.

En lo que se refiere a la N804 Madrid (Atocha) – Leganés – Fuenlabrada (El Arroyo) conectará la capital con zonas de Leganés como Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro. En Fuenlabrada llegará a la calle Leganés, Fuenlabrada Centro, Casco Antiguo, La Fuente y barrio de El Arroyo.

Con este cambio se atiende un largo periodo de reivindicaciones de los consistorios y de colectivos sociales para modificar la cabecera de los búhos y hacer este servicio más accesible y operativo. En noviembre del pasado año se llegó a realizar una marcha nocturna desde estos dos municipios hasta la capital para pedir esta modificación que, a pesar de tener el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes, se demoró porque el Ayuntamiento no terminaba de autorizarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00