Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid SurActualidad
Comunidad de Madrid

Madrid y Leganés impulsan poner el nombre de una calle al doctor Montes

El regidor leganense propondrá al pleno que sea el bulevar de entrada al Hospital Severo Ochoa

El Pleno debatirá la propuesta para dar el nombre de 'Luis Montes' al bulevar de acceso al Hospital Severo Ochoa / Ayuntamiento de Leganés

El Pleno debatirá la propuesta para dar el nombre de 'Luis Montes' al bulevar de acceso al Hospital Severo Ochoa

Leganés

Tras conocer el repentino fallecimiento este jueves del doctor Luis Montes, conocido por haber sido acusado en 2005 de sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa en una denuncia que luego se archivó, el alcalde de Leganés Santiago Llorente ha anunciado que llevará al próximo Pleno Municipal de la ciudad una propuesta para dar su nombre a un espacio público de la localidad.

En concreto, según Llorente, quieren que el bulevar de acceso al centro hospitalario se llame ‘Doctor Luis Montes’. El regidor ha destacado la importancia de la figura del facultativo en la defensa de la Sanidad Pública y del hospital leganense, donde todavía desarrollaba su labor.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, pedirá una calle para Luis Montes en Pleno

00:00:0000:29
Descargar

Montes era además presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente y recientemente había participado en la presentación de una nueva plataforma en defensa del Hospital Severo Ochoa y su carácter completamente público.

En lo relativo a la propuesta de nombrar este espacio público con el nombre de Luis Montes, en redes sociales el Partido Popular ya se ha mostrado contrario a la iniciativa, si bien será debatida en sesión plenaria para conocer la postura de cada uno de los grupos municipales.

Paralelamente a esta petición, también se ha activado otra en la plataforma digital change.org con la que quieren que el Ayuntamiento de Madrid también dé el nombre de Luis Montes a una calle o espacio público de la capital madrileña.

David Callejo

David Callejo

Director de Hora 14 Madrid Sur.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir