Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe deja sin efecto la contratación de energía eléctrica por 6 millones de euros

Era para el suministro del alumbrado público y edificios municipales

El Ayuntamiento abordará en pleno la contratación de energía 100% renovable. / SER Madrid Sur

Getafe

El Consistorio ha dejado sin efecto el procedimiento de contratación con Endesa del suministro de energía para instalaciones municipales y el alumbrado público, actualmente prorrogado. El gobierno local ha aprobado el desestimiento del concurso, licitado hace dos meses, por no haberse cumplido el plazo de quince días de publicación previa a la finalización del plazo de presentación de proposiciones en el BOE, según informa Europa Press.

En el próximo pleno, el martes 24, se propondrá que la contratación de energía eléctrica del Ayuntamiento sea 100% renovable. También se incluirá una moción con la propuesta, ya aprobada en Fuenlabrada, para crear un Consorcio que se encargue de gestionar el suministro eléctrico en las ciudades que lo integren. El pasado día 9 se reunieron en esta ciudad los alcaldes de Getafe, Leganés y Móstoles para valorar esta iniciativa y está previsto otro encuentro en el municipio getafense para el próximo lunes.

Desde el Ayuntamiento se estima que durante un año se produce en la localidad un consumo de energía eléctrica por hora de más de 27 millones de Kw. La mayor factura de suministro eléctrico es del alumbrado público, seguida de Servicios Generales, instalaciones deportivas, educativas y mantenimiento y fuentes.

El presupuesto para el alumbrado público es de 3,3 millones de euros, mientras que la iluminación de los centros educativos de infantil y primaria tiene un coste de 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00