Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Hospital, un lugar para leer

Para celebrar el Día del Libro, este lunes habrá una mesa de intercambio de libros y los pacientes escribirán uno en el Banco de Sangre

El centro ha programado diversas actividades para el Día del Libro / Hospital de Getafe

Getafe

La iniciativa se ha puesto en marcha desde el Servicio de Atención al Paciente, el Banco de Sangre, el Servicio de Oncología y la Asociación contra el Cáncer, y pretende fomentar la lectura entre los pacientes del centro hospitalario de Getafe. En concreto este lunes, 23 de abril, se va a instalar una mesa en el vestíbulo del centro para regalar libros y recoger donaciones, para así fomentar el intercambio de ejemplares.

El Proyecto se pone en marcha bajo el lema ‘Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño, voy a regalar una vida’. Pero además de difundir el mensaje de fomento de la lectura, también se han programado otras actividades como la de ‘Escribiendo y leyendo la historia de una gota de sangre’, que se realizará en el Bando de Sangre para que los donantes puedan escribir un libro con relatos, poemas o dibujos elaborados de manera colaborativa y solidaria.

La jefa de Atención al Paciente del Hospital, Mª Ángeles García, ha explicado que el hospital de hecho ya cuenta con un servicio de biblioteca desde 1992 para que los pacientes ingresados puedan acceder a la literatura y contar con asesoramiento por parte de voluntarios, mientras que el Banco de Sangre también cuenta habitualmente con una zona de intercambio de libros y en el área de Oncología la AECC reparte ejemplares en las salas de espera.

Mª Ángeles García, jefa de Atención al Paciente del Hospital de Getafe, sobre las actividades literarias del centro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524225677_690656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00