Sociedad
Sucesos

Detenido en Zarza la Mayor por intento de robo en un banco y una vivienda

El detenido de 29 años de edad es vecino de la localidad

La Guardia Civil escolta al joven tras su detención / cedida

Plasencia

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza la Mayor han detenido a un varón de 29 años, vecino de esta localidad, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, realizados en una entidad bancaria y una vivienda de esta población.

Los agentes recibieron el pasado 31 de marzo un aviso de la Central de la Comandancia alertando de que una persona estaba rompiendo la ventana de una vivienda ubicada en la localidad de Zarza la Mayor. Inmediatamente, los Agentes se personaron en el lugar, comprobando la veracidad de los hechos y realizando la correspondiente inspección ocular.

Más tarde, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el cajero automático, así como la puerta de acceso al interior de una oficina bancaria de la misma localidad, habían sido forzados.

La Guardia Civil inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar al supuesto autor, observando a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento bancario, que una persona había accedido al portal de la entidad hasta en dos ocasiones distintas, intentando abrir la puerta de la propia oficina, al no conseguirlo, salió de la misma y regresó instantes después, provisto de herramientas que utilizaría para forzar la puerta y el propio cajero de la entidad, no pudiendo consumar el robo al ser sorprendido por un cliente.

Al no conseguir su propósito en la entidad bancaria, seguidamente lo intentó en una vivienda contigua a esta, para lo cual llegó a romper el cristal de una de sus ventanas, sin embargo, tampoco pudo finalizar el robo dado que sus moradores se hallaban en el interior de la misma, siendo estos alertados por los golpes y las voces de los vecinos, huyendo del lugar el autor de los hechos.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido la plena identificación y localización del autor, tratándose de un varón de 29 años, vecino de la localidad de Zarza la Mayor quien, tras la recopilación de las correspondientes pruebas incriminatorias, ha sido detenido como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00