SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

"Creemos en nuestras posibilidades pero no vemos más allá de Tarragona"

Arrasate apela al 'partido a partido' al afrontar esta recta final de temporada del Numancia

Carlos Gutiérrez, en el partido del Nou Estadi de la pasada temporada. / Cadena SER

Soria

El Numancia quiere sumar este sábado ante el Nástic (Tarragona, 16.00 h.) su cuarta victoria consecutiva, prolongando su buen momento de forma y resultados, manteniendo viva la llama de la ilusión despertada en Soria en las últimas jornadas, viendo cómo es posible un nuevo asalto a Primera división.

No les será fácil a los rojillos ganar en Tarragona, ya que dos jugadores clave no estarán en el Nou Estadi, sus dos mediocentros titulares: Íñigo Pérez, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Diamanka, lesionado. Para cubrir esa parcela, Arrasate tiene las opciones de Grego Sierra y Pablo Larrea, sin olvidar a Escassi, que últimamente está jugando de central. “Lo más normal es que jueguen Pablo y Grego, son los sustitutos naturales, aunque no sean habituales en las alineaciones, y también está Escassi, que puede aportar más experiencia. La decisión está ya tomada, pero por respeto a los jugadores, se la comunicaremos antes del partido”, explica Arrasate, que se muestra confiado en el rendimiento de los dos elegidos, porque estarán “bien arropados por sus compañeros. Será diferente a los partidos de Copa, en los que había más cambios en el once. Ahora es más sencillo para los que entren de nuevas en el equipo titular. La dificultad seguirá estando en el rival, no en la competitividad de nuestra alineación”.

Además, sigue sin estar disponible Manu del Moral, cuya reaparición se espera para la semana que viene, siendo en total siete las bajas que tiene el técnico rojillo: Ripa, Luis Valcarce, Julio Álvarez, los citados Manu del Moral, Diamanka e Íñigo Pérez y Alí Al Nemer, enfermo, con lo que el equipo viaja con los 18 disponibles.

La meta está clara: lograr la cuarta victoria seguida y afianzarse en el play off, un objetivo “nada fácil. Cuando ganas tres partidos, parece que es una rutina y que el cuarto caerá también: En el vestuario sabemos cómo ha sido cada uno de esos tres triunfos, lo que ha costado y con esa idea vamos a Tarragona, queriendo hacer las cosas bien y así poder alcanzar la victoria con más opciones”. Arrasate reconoce que el equipo “cree en sus posibilidades. Claro que sí, lo está demostrando, de lo contrario no llevaríamos 57 puntos. A veces se dicen cosas, pero si algo demuestra este equipo es cree en lo que hace, es ambicioso y sólo piensa en Tarragona. Tenemos un camino marcado, nadie nos va a sacar de él, de momento nos va bien y sólo pensamos en Tarragona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00