Política
ENTREVISTA AL SECRETARIO FEDERAL DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

Ábalos respalda a Fran González

Entrevista en Radio Cádiz

José Luis Ábalos en los estudios de Radio Cádiz durante la entrevista / Cadena SER

Cádiz

El secretario de organización federal del PSOE, José Luís Ábalos, en el curso de una entrevista concedida a Radio Cádiz ha defendido la figura de Francisco González, el actual portavoz municipal socialista, como próximo cabecera de lista de cara a las elecciones municipales de 2019. “Yo tengo muy concepto del compañero y estaría encantado de que así fuese, pero es una decisión suya y de los militantes de Cádiz”, ha dicho.

Ábalos, hoy de visita a la provincia, ha pedido en el curso de la entrevista, que el Gobierno explique en qué consiste el pacto anunciado por el ministerio de Fomento para la futura gestión de las autopistas, y ha precisado que “nosotros estamos por la eliminación de los peajes que han concluido para que reviertan a lo público”.

En clave andaluza, preguntado por si considera que hay margen para mejorar la financiación andaluza, como reclamó el pasado miércoles la presidenta Susana Díaz, Ábalos ha asegurado de que “lo que nos interesa es que el Gobierno ponga sobre la mesa una reforma de financiación autonómica”. En su opinión "no podemos asumir una financiación autonómica mala y sustituirla por partidas en los Presupuestos Generales del Estado" (PGE).

Sobre la reiterada queja del PSOE-A respecto al “maltrato” de las inversiones del gobierno de Rajoy en la Comunidad Andaluza, el alto cargo federal puntualizó que “no es una circunstancia exclusiva de Andalucía. Hay otras que también tienen ese mismo castigo porque los PGE tienen una alta carga ideológica”

Respecto a las expectativas electorales del PSOE andaluz ante las elecciones autonómicas, José Luis Ábalos ha asegurado que “lo veo bien porque tenemos posibilidades de gobernar y eso es un activo”, para a continuación precisar que “la fortaleza del PSOE está en ofrecer una discurso coherente e integrado en toda España”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

ENTREVISTA JOSÉ LUIS ÁBALOS

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000063035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00