Economia y negocios

Castejón "No vamos a consentir que el PP condene a Cartagena a un AVE a media velocidad"

Ana Belén Castejón exige que "Cartagena no salga perjudicada por las prisas electorales del PP en un proyecto de tanta trascendencia para el municipio"

PSOE

Cartagena

La secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, ha denunciado en las jornadas sobre Infraestructuras que ha celebrado el PSOE, que "el Partido Popular quiere condenar a Cartagena a tener un AVE a media velocidad que limitará el desarrollo del puerto, el tráfico de mercancías, las cercanías y, en general, a todo el municipio".

Según Castejón el proyecto del Gobierno central, que apoya el regional, plantea serios problemas para el municipio de Cartagena.

En primer lugar, "los trenes no podrán circular a la velocidad que un AVE puede alcanzar debido a las singularidades de la línea férrea".

En segundo lugar, "la línea no podrá absorber el tráfico ferroviario que Cartagena y el puerto requieren ya que por cuestiones de capacidad se verá muy limitado el número de AVES que podrán circular, así como el de trenes de media distancia, los de cercanías y la salida de mercancías".

Ana Belén Castejón dice defender que "se continúe con los trabajos iniciados de electrificación de la actual vía y el tercer hilo, de manera que se posibilite rápidamente la mejora de la conexión ferroviaria de Cartagena. No será alta velocidad, pero el PSOE no va a oponerse a una solución que, aunque insuficiente, mejorará el aislamiento actual".

Por último, el PSOE de Cartagena dice que "apuesta por la llegada soterrada del AVE y de las mercancías al municipio para evitar que se condene de por vida la zona de crecimiento urbano ubicada en El Hondón".

Castejón también ha aprovechado su comparecencia para dar la dar la bienvenida al cuarto consejero de Fomento de la Región desde abril de 2014. “Cuatro años y cuatro consejeros de Fomento: el Sr. Campos, el Sr. Bernabé, el Sr. Rivera y ahora el Sr. Valverde. Sí, es verdad, el Partido Popular tiene una gran visión y gran proyecto para las infraestructuras de nuestra Región, sobre todo estable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00