Fútbol

El Córdoba golea y sueña con un milagro real (3-0)

Los goles de Narváez y Guardiola permiten al equipo dormir fuera del descenso. El Sevilla Atlético vendió muy cara la derrota pero calidad arriba de los blanquiverdes desniveló un partido clave para creer en la salvación

Los jugadores, hechos una piña, celebran el gol de Guardiola / Córdoba CF

Córdoba

Se puede. Y tanto que se puede.

El Córdoba salvó una nueva final por la permanencia. Gano y goleó al Sevilla Atlético, pero tuvo que pelear el resultado ante un rival que no lo puso nada fácil. De hecho, lo que decantó el choque fue la calidad arriba de un Córdoba que tiene dinamita con gente como Reyes, Narváez o Guardiola.  Pese a lo que reflejó el marcador en la primera parte, en la que el Córdoba dio un paso grande para ganar, lo cierto es que el filial opuso bastante resistencia (a veces también dureza). Tanto que solo a partir del primer gol local desapareció el equipo de Tevenet para dar paso a los mejores minutos del Córdoba.

La primera parte fue blanquiverde pero simplemente por la tremenda calidad que tienen los de Sandoval arriba. Reyes, Guardiola y Narváez están muy por encima del resto del equipo y si las tienen, no suelen perdonar. Así, en apenas dos minutos Narváez hizo dos goles que provocaron el éxtasis en un Arcángel entregado.

Y si ya eso no fue suficiente para poner el choque de cara, la absurda y justa expulsión de Eteki (que debió ser expulsado antes) acabó por inclinar la balanza.

El filial sevillista no salió mal al campo, pero solo con ganas no se ganan los partidos.

Tras el descanso, el Córdoba salió a controlar la situación y tratar de aprovechar sus ocasiones. La más clara, un penalti cometido sobre Guardiola que él mismo falló. Soriano estuvo muy atento y adivinó la intención del pichichi blanquiverde al borde del primer cuarto de hora. Fue una oportunidad para el Sevilla Atlético, que de verse derrotado, se vio metido en el partido de lleno y apretó buscando la portería de Kieszek. De hecho, tuvo opciones de marcar con llegadas muy claras en el tramo final que solo se malograron por la falta de puntería sevillista.

Y ya casi al final, la calidad de nuevo decidió con un testarazo de Guardiola que puso el 3-0 en el marcador para sellar un triunfo trabajado que permite a los cordobesistas dormir fuera del descenso por primera vez en meses. El Sevilla Atlético fue un digno rival, pero salvo Pozo, se mostró muy falto de mordiente y el descenso de categoría es una realidad a falta de las matemáticas.

El Córdoba se agarra al sueño de la salvación aunque más que sueño, si se consigue, será un milagro. El equipo compite y tiene fe en su trabajo. Sandoval ha cambiado la dinámica y desde los despachos se ha dado tal giro a este club, que ahora no se parece más que en el nombre al de la anterior etapa. Se ha pasado de la oscuridad a la luz más brillante. Queda rematarlo, pero ya nadie duda de que se podrá conseguir. El milagro de Jesús León y Luis Oliver está más cerca, pero aún queda mucho por hacer. Próxima parada, León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00