Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

“La fiesta va a los coles” de Petrer

Este viernes se realizó la presentación del proyecto educativo que acercará las tradiciones festeras a los más pequeños

"La fiesta va a los coles" de Petrer comenzó a elaborarse desde hace dos años / Cadena Ser

Elda

Petrer ha presentado su proyecto educativo y divulgativo “La fiesta va a los coles”, que presenta una serie de iniciativas para dar a conocer los detalles más importantes de los Moros y Cristianos del municipio en las aulas de los centros educativos.

Este proyecto lleva gestándose desde hace dos años, cuando las coordinadoras del mismo, Inmaculada Pina y Paloma Maestre, se dieron cuenta de que “habían niños y niñas que no conocían la fiesta”. Por ello, comenzaron a elaborar el proyecto, que consta de tres partes.

La primera consiste en realizar una visita, abierta a todos los niños que deseen ir, a la ermita de San Bonifacio. Esta visita comenzará en la Plaza de Baix el 12 de mayo a las 9:30 horas, y una vez estén en la ermita, desfilarán las rodelas y se interpretará el pasodoble Petrer. Después comenzarán diversos juegos y actividades como cuentacuentos, gymkana y zona de manualidades, tal y como ha comentado Pina.

Inmaculada Pina, una de las coordinadoras de "La fiesta va a los coles" de Petrer

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524295323_600341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda parte de este proyecto está compuesta por una serie de material educativo, como fichas con dibujos, que se trabajará en los colegios de Petrer y ayudarán a comprender mejor las fiestas desde el punto de vista de los más pequeños. Además, se ha elaborado un cómic donde se ilustra el origen de las fiestas.

Paloma Maestre e Inmaculada Pina con el cómic que explica el origen de los Moros y Cristianos de Petrer / Cadena Ser

Por último “La fiesta va a los coles” también presenta un audiovisual, compuesto por varios vídeos que explican de manera más dinámica y estimulante los aspectos básicos de los Moros y Cristianos de Petrer. Este material audiovisual se puede adquirir en la tienda que hay en la ermita por 5€, al igual que el cómic por otros 5€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00