SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Estatal

El Elda C.E.E. a las puertas de la gloria (30-19)

Su victoria ante el Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja y la derrota del Eivissa le sitúa a las puertas de la Fase de Ascenso

Jero Cartagena en un acrobático lanzamiento a puerta / Cadena SER

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. depende de sí mismo para jugar la Fase de Ascenso a la categoría de plata del balonmano masculino español después de su victoria (30-19) ante el Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja y la derrota del H. C. Eivissa en Torrevieja (23-15) que coloca a los de Fernando Latorre en segunda posición con dos puntos sobre los ibicencos a falta de cuatro por disputarse y con la visita de los insulares a Elda en la última jornada. Mejor escenario imposible si tenemos en cuenta que el Almoradí, al que visitará el equipo eldense el próximo sábado, ha quedado fuera de combate al perder en Castellón (27-22).

El partido de hoy ha seguido el guion establecido y los de Fernando Latorre se han deshecho de un rival que llegaba a Elda con el descenso matemático en el bolsillo y que apenas ha puesto oposición a pesar de que al descanso se ha llegado con ajustado 12-9. Tras el descanso, los locales no han perdido el ritmo de partido para llegar al final con un rotundo 30-19.

Jose Vara lanza a puerta / Cadena SER

Tras esta antepenúltima jornada de liga, la clasificación la sigue encabezando el Viscoconfort Maristas de Algemesí con 45 puntos seguido del Bm. Elda – C.E.E. con 42 y el H. C. Eivissa con 40.

El próximo sábado (19:30 h), el Bm. Elda – C.E.E. rendirá visita al Bm. Almoradí que ya ha quedado descartado de la lucha para ocupar la segunda plaza.

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Jairo Muñoz (Porteros). Jero Cartagena (3), Dani Llamas (7), Mario Alfonso (1), José Andrés Marco (1), Germán Bastán, Javi Carrasco (4), Sergio Rubio (2), Víctor Rodríguez (1), Chema Asencio, Jose Vara (1), Manu Vázquez (2), Juan Marhuenda (2), e Iván Valero (6).

Florida Univ. Caixa Popular: Javier García y Diego Montes (porteros). Luis Barreres (5), Matei Andrei (3), Alberto Hernández (2), José Fco. Romo (1), Pablo Alfonso (2), Guzmán Lázaro (1), Gonzalo Segovia, Pablo Mancheño, Asier Dasi y David Gil.

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas Estela y Juan Bautista Lanuza Alonso (Com. Valenciana). Siete exclusiones locales y cuatro visitantes. Descalificaron al local Jose Vara en el 41´24” por tres sanciones disciplinarias.

Parciales: (2-1)(4-2)(5-4)(8-5)(10-7)(12-9)-(17-10)(19-13)(22-13)(24-16)(26-17)(30-19).

Pabellón: “Rafael Tapia Valdés” de Elda. Alrededor de 250 espectadores en las gradas.

Incidencias: 28ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00