Fútbol
SD Compostela

Un paso más

A falta de cinco jornadas, los de Yago Iglesias tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Bergantiños, que juega ante el Céltiga

El Compos intentará dar en San Lázaro un paso más hacia el campeonato de liga / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela, tras su victoria por 1-3 ante el Noia, consiguió su primer objetivo de la temporada, asegurar el playoff de ascenso. Por ello, el siguiente objetivo es intentar quedar como primero de grupo, campeón del grupo gallego y asegurarse el poder ascender en la primera eliminatoria de ese play-off. Pero quedan camino por recorrer todavía. La tarea no será nada sencilla y para alcanzarla, el equipo tendrá que superar a rivales como el Ourense CF, que visita San Láaro este domingo a las 12.00 horas.

El conjunto ourensano, con la salvación certificada, es uno de los que mejores resultados ha cosechado contra rivales de la parte alta, como el empate en O Couto contra el Compos en la primera vuelta.

Yago Iglesias, tal como explicó en rueda prensa, no podrá contar con tres de sus referentes: Diego Rey, por lesión, y Samu y Naveira, por sanción. Este último caso viene provocado por algo que considera injusto, ya que “no somos un conjunto duro, ni mucho menos, y por criticar estas decisiones me llegó la expulsión hace 15 días”. Y es que el Compos es uno de los equipos que más amonestaciones reciben en la competición.

Las circunstancias provocarán que el técnico tenga que tirar de rotaciones, sobre todo en el lateral izquierdo, donde utilizará a Sergio o a Mon. Con todo, el entrenador avisó que de aquí al final de liga todos serán muy importantes. “Tendremos cuatro partidos en dos semanas y tenemos que gestionar eso. Hemos alcanzado una segunda etapa de mayo y será importantísimo que todo el mundo llegue bien de piernas y cabeza, por lo que van a jugar todos, con la meta clara de quedar en la posición en la que estamos”, analizó el técnico ribeirense.

Para lograr ese objetivo, el primer paso será superar al Ourense, un conjunto que “tiene la salvación asegurada, lo que le quita presión, vendrán a disfrutar y eso siempre saca las mejores versiones de los equipos, más aún en este campo y con la tele emitiendo el partido”, comentó Yago. De este cuadro visitante el entrenador destacó que son “muy duros y cuentan con jugadores con mucha experiencia en la categoría e incluso en alguna más”.

Por esta razón, el cuerpo técnico espera ver la mejor cara de su Compos, “dinámico, que sale metido y que marca en los primeros minutos, demostrando esa hambre por lograr el siguiente objetivo”, argumentó.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00