Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Los hoteleros de Sant Antoni defienden la regulación del West pero con "consenso"

El presidente de la patronal, Juanjo Planells, dice que “algo había que hacer”, aunque defiende un planteamiento más global

Entrada a la zona del West End / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

La Asociación Hotelera de Sant Antoni tiene claro que había que apostar por la reconversión West End aunque cree que las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento, con la declaración de Zona Especial de Protección Acústica, que obliga a cerrar a los establecimientos a las tres de la madrugada y a retirar las terrazas a las doce de la noche tendría que haberse hecho con más consenso con los empresarios.

El presidente de la patronal, Juanjo Planells, dice que “algo había que hacer”, aunque defiende un planteamiento más global y general porque señala que esta zona “no tiene únicamente un problema de exceso de ruido”. Afirma que hay otros aspectos fundamentales que deben abordarse. Cita la seguridad, la ubicación de las terrazas, la iluminación o el saneamiento.

Planells afirma que hay que recuperar el West End de los años 70 y 80. Un espacio multicultural en el que se concentraban alguno de los mejores restaurantes de la isla y bares de copas de primer nivel. Afirma que sigue habiendo empresarios en la zona que quieren hacer las cosas bien y afirma que los hoteleros estarán a su lado en esa necesaria reconversión.

El presidente de la Asociación Hotelera dice que desde el primer momento han defendido la vía del diálogo entre las instituciones y el sector privado.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00