SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

1-1. La UD Ibiza dice adios al título

El Mallorca B logró la igualada jugando en inferioridad

Imagen del partido jugado en Can Misses / Cadena SER

Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza  no pudo con el líder,  Mallorca B, en un partido en el que el filial mallorquinista fue superior en juego y logró  el premio de  la igualada cuando  estaba en inferioridad, por la expulsión de Antonio. Un resultado que deja a los ibicencos a cinco puntos de la primera posición, con sólo tres jornadas por disputarse.

Y eso que todo pintaba de cara nada más arrancar el encuentro. Primero la respuesta de la afición con más de 1.000 aficionados poblando las gradas de Can Misses. Y  La Unión Deportiva Ibiza  se adelantaba en el marcador, cuando sólo se habían jugado cinco minutos. Combinó Álvaro, primero con Gámiz en las inmediaciones del área de Ferri y posteriormente cedía  a Terán en la frontal,que se deshacía de Pierre con un caño magnífico  y remataba cruzado logrando el primer tanto del partido.

Un tanto que debía dar tranquilidad a los locales, pero el problema es que el encuentro comenzó a jugarse al ritmo que quería el Mallorca. Rufete, que debutaba en el banquillo ibicenco, apostó por Álvaro como segundo falso delantero acompañando a Cirio, pero en muchas fases del partido se reconvertía en un centrocampista más. Sin embargo, el Ibiza nunca tuvo superioridad en la zona ancha y perdió la posesión del balón, que pasó a monopolizar el  filial malloquinista,aunque adoleciendo de profundidad. 

El juego era insulso,  el fútbol plano  y las porterias un territorio desconocido, con los locales tapando agujeros y despejando balones con contundencia y los visitantes moviendo la pelota de un lado a otro, con poca verticalidad , sin llegar a  inquietar a Alex, salvo una colada de Enzo por banda izquierda que acabó sacando Verdú, el jugador más destacado de los locales,  bajo palos.

Tras el descanso cambió poco la tónica del choque. El Mallorca B parecía más fresco físicamente con la pareja de ataque Enzo y Rodado como amenaza y al Ibiza se le iban acumulando las malas noticias. Primero se retiraba lesionado Cruz, con signos evidentes de preocupación y poco después también Liñán salía del campo con molestias.

El Mallorca B estaba cada vez más volcado sobre el área local y el Ibiza buscaba la contra para sentenciar. En una de esas acciones ,con la defensa visitante desprevenida, Älvaro se plantaba sólo ante el portero mallorquinista y Antonio no tenía más remedio que derribarle en la frontal. Falta clara y expulsión.  Pero esa jugada  tampoco cambio el ritmo del choque. La pelota seguía siendo patrimonio visitante y de los centrocampistas locales no había noticias. Y  tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 82, en un lanzamiento de falta el balón sobrepasó por alto a Bardanca, tampoco estuvo fino en el despeje Alex y Gerardo a puerta vacia empujó a la red.

Con la igualada en el marcador se replegaron los visitantes y empujó el Ibiza que estuvo cerca del gol en un remate de Cirio que sacó Ferri.  Se protestó también un posible penalti, pero el encuentro acabó en tablas y con una conclusión clara para los aficionados: Rufete tiene mucho trabajo por delante para conseguir llevar a este equipo a Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00