Economia y negocios

Nadal no dice si cerrarán la planta de Es Murterar, pero apuesta porque Balears solo produzca renovables

El ministro apuesta por potenciar la "marca verde" como producto turístico

PP

PALMA

La convención del PP en Palma ha arrancado con la intervención del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, que ha dicho que Balears es "el buque insignia" del turismo en España u ha apostado por "convertir la marca turística española en una marca verde". Para ello, dice, será necesario acelerar el proceso de interconexión energética de las Islas con la Península. "Lo ideal es que aquí solo se produzcan renovables y el resto de las necesidades se cubran con la línea peninsular", ha asegurado.

En referencia a la saturación turística, el ministro ha reconocido que "puede haber alguna congestión, pero eso no es nuevo y nunca ha sido permanente", y ha criticado la "rabia ideológica" que fomenta, en su opinión, el rechazo al turista.

El sector turístico "es el más interesado en que no se congestione", dice Álvaro Nadal, quien ha denunciado los "ataques ideológicos" contra esta industria y el efecto contagio que ha tenido la "turismofobia". Un fenómeno del que "lo más serio ha sucedido en Balears", asegura.

El ministro de Turismo ha anunciado la puesta en marcha de nuevas líneas ICO de financiación para que las empresas turísticas baleares puedan realizar estudios para analizar posible mejora en eficiencia energética. Según Nadal la mejora de la capacidad profesional y un aumento de la inversión en infraestructuras públicas y privadas son clave de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00