Sociedad

El 76% de los coches de alquiler se destinan en realidad a la compraventa

El verano pasado llegaron a las Islas 64.900 turismos para ser vendidos y obtener una rentabilidad gracias a las ventajas fiscales para el sector de "rent a car"

PALMA

El 76% de los coches de alquiler disponibles en Balears corresponden a empresas que en realidad basan su negocio en la compraventa de vehículos nuevos que operan como coches de alquiler poco más de medio año y después son puestos a la venta. Es una de las conclusiones de un estudio elaborado por Meteoclim para el Govern, según el cual durante el verano pasado hubo en las Islas unos 64.900 turismos dedicados por grandes empresas a este negocio.

Un negocio que favorecen los beneficios fiscales para los "rent a car", que estas compañías aprovechan. Según el informe, la mayoría de vehículos de alquiler llegan a las Islas en los meses previos al verano, y salen tras finalizar este a otros destinos en España para ser revendidos o destinados al alquiler.

Este documento descarta la posibilidad de imponer un límite en el número de coches de alquiler, que era de casi 76.000 a finales de 2017. El motivo es que la Unión Europea no permite discriminar este tipo de vehículos de los particulares de los residentes, porque atentaría contra la libre circulación de mercancías y el principio de igualdad. Dice la normativa europea que solo se pueden aplicar restricciones de este tipo cuando estén justificadas por un interés general no económico, como serían la de carácter territorial. En ese caso, sería necesario abrir un proceso para notificar y justificar estas medidas de excepción a la Comisión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00