Sociedad

Los tickets de bus para ir a Macarella, disponibles a partir de este lunes

Aunque el servicio de bus lanzadera no entrará en funcionamiento hasta el 14 de mayo

Cadena SER

Mahón

Este lunes salen a la venta los billetes de autobús que el Consell Insular de Menorca ha habilitado para acudir a la playa de Macarella durante los meses de temporada alta, en los que sólo se podrá acceder a esta playa mediante este servicio.

Es la solución que el Consell ha ideado para evitar el colapso constante que se vivió el pasado verano en la carretera de Sant Joan de Missa. A la playa de Macarella, una de las más famosas y demandada por los turistas, solo de podrá acceder a través del bus lanzadera. En realidad el servicio no entrará en funcionamiento hasta el próximo 14 de mayo, pero a partir de este lunes ya se podrán adquirir los tickets en la web mou-tmenorca.com.

Por el momento no se ha habilitado un número máximo de tickets por compra, pero quien los adquiera debe aportar el nombre de los viajeros y pagar por adelantado.

Desde el Consell matizan, pero, que en todo caso se trata de una prueba piloto y que el servicio podría sufrir modificaciones de cara al futuro. 

Aunque la parada habitual estará ubicada en la Vía Perimetral de Ciutadella con frecuencias cada 20 minutos, en temporada alta el autobús ofrecerá ocho servicios diarios extra desde la Plaça des Pins para facilitar el acceso a los turistas que se encuentren en el centro del municipio.

El precio del billete es de 8,20 euros, ida y vuelta, aunque los residentes optarán a un descuento del 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00