Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Maluma

La actuación de Maluma en Palencia enfrenta a sus detractores y defensores

IU pedirá al Ayuntamiento de Palencia que dé marcha atrás en la contratación de Maluma

Maluma divide a la sociedad palentina / cadenaser.com

Palencia

La actuación en Palencia de Maluma el próximo 4 de septiembre en La Balastera sigue dando que hablar. El Área de la Mujer de Izquierda Unida Palencia anuncia en un comunicado que se va a dirigir al Ayuntamiento de la capital y al Consejo Municipal de la Mujer para que dé marcha atrás en la contratación del cantante de proyección internacional. Junto a esta petición, continúa una recogida creciente de firmas en la red. En el otro lado, están los que creen que el concierto de Maluma será un evento internacional de gran calibre, que dará proyección a la ciudad y que dinamizará sectores como el de la hostelería.

Hay pocas dudas de que el concierto del artista será un éxito. Las entradas de la promoción inicial a bajo precio han ido a un ritmo endiablado y se prevé uno de los conciertos más multitudinarios que haya vivido Palencia. Algunos representantes del sector de hostelería en las redes han salido al paso de las críticas que se están produciendo por las letras misóginas y machistas del cantante. El concierto pudo ir a otros lugares como Bilbao, León, Valladolid o Burgos. Palencia se impuso a estas capitales y el Consejo Municipal de Fiestas avaló la actuación del artista al entender que era un acontecimiento para Palencia. El anuncio de la actuación en la capital se hizo el mismo día en el que Maluma actuaba en Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas, lo que da una idea de la proyección del cantante.

En el otro lado están los detractores de Maluma. El último ejemplo, Izquierda Unida. Afirma que El mensaje que transmite Maluma a la juventud es totalmente machista, fomentando la violencia hacia la mujer. "No queremos sexismo ni en nuestra vida ni en los escenarios", dice el Área de la Mujer de IU que pide que el concierto se suspenda. La polémica crece al mismo ritmo que la venta de entradas. Por unos o por otros, Palencia está en boca de todos. En las últimas horas hemos sido noticia en medios de comunicación nacionales. Y quedan más de cuatro meses para la actuación del artista en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00