Economia y negocios

De la Serna: "El proyecto de La Pasiega, ahora mismo, es un burro atado a una valla"

El ministro pide a Revilla que "se ponga a trabajar", que no cargue contra el Puerto de Santander y que abandonen la obsesión con él

Íñigo de la Serna, este sábado en Santander. / Cadena SER

Santander

En un tono despectivo. Así se pronunció Íñigo de la Serna sobre el proyecto logístico que tiene en mente el Gobierno de Cantabria instaurar en el Llano de La Pasiega. "Ahí lo único que veo es un burro atado a una valla", ha dicho el ministro, que ha utilizado una expresión similar a la que el presidente Revilla empleó hace años para hablar del trabajo del Gobierno del PP en el proyecto del Parque Científico y Tecnológico.

De la Serna ha agregado que se teme que lo que se va a seguir viendo en el Llano de La Pasiega durante mucho tiempo es "el burro atado a la valla", por el escaso impulso que, a su entender, se está dando al proyecto.

"Pido que se pongan a ejecutarlo el lunes y que se dejen de buscar excusas en terceros", ha remarcado, antes de garantizar que el Gobierno de la nación seguirá trabajando "en obras importantes" para Cantabria.

Lamenta también que el Gobierno regional "se ponga a cargar" contra el Puerto de Santander y le ha pedido más trabajo por Cantabria y en el proyecto de La Pasiega, y que se dedique "un poco menos a esa obsesión permanente" por su persona.

"No quiero entrar en este tipo de provocaciones", ha destacado el ministro, al ser preguntado por las manifestaciones que ayer hicieron responsables del PRC, que advirtieron de que Fomento prevé que el Puerto de Santander crezca con rellenos de la bahía.

Los regionalistas han aludido a un informe de Puertos del estado sobre el proyecto para el Llano de La Pasiega en el que se habla de "rellenos limitados" como alternativa para ampliar la superficie del Puerto, y han destacado que se opondrán a ello y que llevarán ese rechazo al consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Al ser preguntado por este tema, De la Serna ha lamentado que el Gobierno regional "se ponga a cargar" contra el Puerto de Santander y que "arremeta" contra él, y ha opinado que lo que tiene que hacer el Ejecutivo es "dedicarse a Cantabria".

"Y dedicarse un poco menos a esa obsesión permanente por el ministro de Fomento, al que dedican nueve de cada diez ruedas de prensa", ha ironizado.

De la Serna ha pedido, sin citar expresamente al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, más trabajo para la región, en lugar de "hacer promociones de libros para enriquecimientos personales".

También ha preguntado por "las empresas que dicen que van a llegar", de las que "nadie conoce ni a una".

Además, el ministro ha asegurado que para una posible futura ampliación de la superficie del Puerto será el Gobierno de España el que decida, porque es una infraestructura del Estado, pero "con todos los controles". "Desde el punto de vista ambiental absolutamente todos", ha zanjado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00