Economia y negocios
Ximo Puig

Mitsubishi, preocupada en Cataluña e interesada por la Comunitat Valenciana

Japón ultima un tratado de libre comercio con Europa que eliminará aranceles y barreras para los productos españoles

Getty Images

Tokyo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, desveló que en su reunión con el presidente de Mitsubishi observó un gran interés por cómo esta reaccionando la Comunitat Valenciana respecto a la situación política española, en una clara referencia a Cataluña.

El president Ximo Puig sobre la reunión con el presidente de Mitsubishi

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig asegura que la Comunitat Valenciana quiere acoger a las empresas que quieran invertir en el sur de Europa y para ello ofrece una región con estabilidad política, seguridad jurídica, diálogo y cohesión social, transparencia, modernidad e innovación.

Más información

El president de la Generalitat dice que, por supuesto, las decisiones corresponden a las empresas, pero que su gobierno hará todo lo posible por atraer importantes inversiones niponas.

En esa misma línea se mostraba el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, que también ha participado en las reuniones. Navarro destacaba que le han preguntado mucho por nuestra Comunitat y por la preocupación de la situación en Cataluña que, por cierto, afecta en toda España. 

El presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro: "Hay una cierta preocupación, pero la Comunitat Valenciana está bien posicionada"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en este tema de captación de inversiones, el president Puig destacaba la gran ayuda que multinacionales muy relacionadas con la Comunitat, como Costco y UBE, están brindando en China y Japón, respectivamente.

Asimismo, todos coinciden en las grandes posibilidades de exportación que se abren en estos dos países a pesar de ser mercados lejanos y complejos.

En China, los anuncios aperturistas del gobierno deben plasmarse en una gran feria en Shanghai, donde la Comunitat estará muy presente.

Por su parte, en Japón se está ultimando un tratado de libre comercio con Europa que eliminará aranceles y barreras para nuestros productos en un país, hasta ahora, muy cerrado. Por cierto, hay muchas posibilidades de que nuestra Comunitat acoja el próximo Foro Japón-España.

Por último, en materia turística, el viaje ha servido para perfilar nuevas estrategias para captar visitantes. Niños y japones que, hoy en día, vienen poco a España, pero mucho menos a nuestra Comunitat.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00