SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - UNICAJA (DOM 18:30)

Duelo directísimo en la Fonteta

Cuarto contra quinto con dos victorias de ventaja de Valencia Basket en la clasificación y son además dos equipos que aspiran a alcanzar la única plaza por méritos deportivos para la próxima Euroliga

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket regresa a la Fonteta diez días después de su vibrante victoria ante el Kirolbet Baskonia con otro duelo directo ante un rival que pelea por un puesto entre los cabezas de serie, un Unicaja que visita la Fonteta en encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa (domingo 22, 18:30h, #0).

El equipo taronja querrá hacer valer su buen momento de forma (encadena cuatro triunfos) y el apoyo de su afición en un enfrentamiento en el que un triunfo local supondría poner tres partidos de diferencia ante el equipo que actualmente ocupa la quinta posición y marca el corte del factor cancha a favor en cuartos de final del Playoff. Una ventaja a la que podría añadirse el basket-average particular en el caso de que Valencia Basket se imponga por más de siete puntos y recupere el 74-67 de la primera vuelta.

En un choque que se repetirá por 16ª vez en las últimas tres temporadas, los hombres de Txus Vidorreta tiene la ventaja de los precedentes jugados en la Fonteta (ha ganado en seis de las últimas siete visitas del Unicaja) y los encuentros jugados esta misma temporada (3-1 favorable al cuadro taronja en la 2017-18). El pívot alemán Tibor Pleiss, que se ha perdido los últimos tres partidos por una fascitis plantar en el pie derecho, será duda hasta el último momento. Son baja segura Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Antoine Diot. Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta posición de la Liga Endesa, con un balance de 19-9.

Unicaja llega a la Fonteta metido en una racha de resultados idéntica a la de su rival (encadena cuatro triunfos) y con la posibilidad de recortar su desventaja a un partido respecto al equipo que tiene clasificado inmediatamente por delante. El cuadro malagueño viene de imponerse al FC Barcelona Lassa la pasada semana liderado por sus dos hombres más importantes en la Liga Endesa, el ala-pívot Carlos Suárez y el escolta con pasado taronja Nemanja Nedovic. Para el encuentro del domingo, Unicaja solo contará con la ausencia del pívot georgiano Giorgi Shermadini, que es baja por una fractura por estrés del cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00