Economia y negocios
Obras municipales

El Concello de Vigo reparará el paseo de Bouzas

En junio esperan desde el ayuntamiento haber finalizado la obra

El regidor local ree que el Puerto de Vigo debe encargarse de su reparación. / Felipe Troitiño Iniciativas Audiovisuales

Vigo

El paseo de Bouzas será sometido a una más que necesaria y demandada reparación y esta correrá a cargo del ayuntamiento de Vigo. Así lo ha anunciado el alcalde Abel Caballero quien recuerda que "el paseo es responsabilidad del Puerto de Vigo pero tiene que ser remodelado y lo haremos nosotros".

Las obras arrancarán "de forma inmediata" y se corregirán todas las deficiencias. Se cambiarán las maderas, el crecimiento de los árboles ha hecho que las losetas de hormigón se levanten y se queden sueltas provocando un firme irregular en diversos puntos que también serán arreglados.

El Concello pretende tener terminada la obra a finales del mes de junio para que el paseo esté en perfectas condiciones para el verano.

El paseo lo construyó la Autoridad Portuaria en el año 2010 para compensar a los boucenses por el impacto causado por el relleno de Zona Franca, que acabó con su banco marisquero para facilitar a Citroën el embarque de los coches. Mide en total 2,5 kilómetros y cuenta con un carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00