Sociedad

El 30 de abril se aprueba el proyecto de ley contra la violencia machista en la región

Anuncio del Presidente Emiliano García-Page en la Asamblea Regional de Viudas que se ha celebrado este sábado en Alcázar de San Juan. Nuevo mamógrafo digital para el hospital Mancha Centro. La próxima Asamblea Nacional será en Campo de Criptana

Asamblea Regional de Viudas 2018 / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

El próximo 30 de abril se aprueba en consejo de gobierno la nueva ley sobre violencia de género de Castilla-La Mancha. Lo ha anunciado el presidente Emiliano García Page durante la Asamblea Regional de Viudas que se ha celebrado este sábado en Alcázar de San Juan.

También ha anunciado que el próximo día 25 se pondrá en marcha en el hospital Mancha Centro un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis que permitirá detectar hasta un 40% más de cáncer de mama.

Ante un millar de mujeres el Presidente de Castilla La Mancha ha defendido el asociacionismo para seguir transformando la sociedad y mejorando los colectivos que merecen más ayuda. Justicia con las pensiones, más apoyo en la enfermedad y posibilidades para acceder en el caso de las más jóvenes al mercado laboral han sido las peticiones de la dirección nacional y regional de la Confederación de viudas, presentes hoy en Alcázar de San Juan.

SER Alcázar

El Presidente Emiliano García-Page ha hablado de seguir ganando batallas contra la desigualdad y el machismo, además de la violencia. Por ello el próximo 30 de abril se aprobará una nueva ley contra la violencia de género que en palabras del Presidente regional "será de las más avanzadas de España". 

También ha adelantado la puesta en funcionamiento de un nuevo mamógrafo de alta tecnología en el hospital alcazareño. La Presidenta regional del colectivo de viudas, Rosario Vicente, ha anunciado además que la próxima asamblea nacional se celebrará también en nuestra región: en Campo de Criptana.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00