Fútbol

El Sporting necesita la novena en Cádiz para mantener el liderato

Jony vuelve al equipo para un duelo de altura en el que los rojiblancos han de ganar para recuperar el primer puesto tras la victoria del Huesca en Tenerife

LaLiga.es

Cádiz

El estadio Ramón de Carranza alberga este domingo un duelo en la cumbre entre dos aspirantes a subir a Primera en el que el Sporting, con una racha espectacular de ocho triunfos seguidos, quiere recuperar el liderato, que ha perdido temporalmente tras la victoria del Huesca en Tenerife, mientras que el Cádiz, tras cuatro partidos sin ganar, quiere recobrar fuerzas para optar al ascenso.

Los cadistas, quintos con 57 puntos, a siete de las dos plazas de ascenso directo, tienen claro que deben dar un golpe sobre la mesa con una victoria sobre un líder intratable, y es que el Sporting de Gijón encadena diez encuentros sin conocer la derrota, con nueve triunfos, y no pierde desde el 4 de febrero en Oviedo (2-1).

El equipo amarillo llega a este trascendental partido después de haber perdido la pasada jornada en Reus (1-0), una derrota a la que antecedieron tres igualadas consecutivos, frente a Huesca (1-1), Rayo Vallecano (1-1), dos rivales directos en la lucha por intentar subir a Primera, y Almería (0-0).

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera, que en la primera vuelta enlazó ocho triunfos, sólo ha sumado cuatro victorias desde que se inició la segunda vuelta, con cuatro derrotas y seis empates.

Se miden el equipo menos goleado de la categoría, un Cádiz que ha encajado 21 tantos en 35 partidos, y el segundo máximo goleador, un Sporting que lleva 53 dianas a favor y sólo le adelanta en esta faceta el Rayo, con 57.

En los diecisiete partidos que lleva Rubén Baraja al frente del Sporting desde que sustituyó a Paco Herrera, los asturianos sólo han dejado de marcar en uno, en un empate a cero contra el Lorca.

Para este choque, Cervera tiene la baja del centrocampista Álex Fernández, que está sancionado, y en su lugar podría entrar el pacense Fausto Tienza, futbolista del agrado del entrenador debido a su buen estado de forma.

La vuelta de Jony en lugar de Isma López se presenta como la única novedad en la alineación del Sporting para tratar de lograr en Cádiz su novena victoria consecutiva lo que ratificaría a los gijoneses como uno de los principales candidatos al ascenso directo.

El extremo Jony está siendo clave en la reacción rojiblanca en la segunda vuelta pero se cayó del equipo inicial la pasada jornada en Valladolid debido a problemas físicos de los que se ha recuperado ya que esta semana se ejercitó con normalidad por lo que recuperará la titularidad.

El Sporting lleva ocho partidos consecutivos con victoria lo que supone igualar su récord histórico que podría superar si logra imponerse al Cádiz.

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, no piensa en la posibilidad de establecer un nuevo récord, lo que considera algo anecdótico, sino en sumar los tres puntos para acercarse un poco más al objetivo del ascenso directo.

Baraja recupera a Jony, que en Valladolid jugó unos minutos en la segunda parte, pero sigue sin poder contar con el máximo goleador del equipo, Michael Santos, que se ha perdido las dos últimas jornadas y que será suplido por Nano Mesa.

Técnico y jugadores rechazan cualquier tipo de euforia por la marcha del equipo y abogan por seguir trabajando duro y con humildad que es la fórmula que les ha llevado a protagonizar esta racha victoriosa.

La plantilla rojiblanca tiene además un extra de motivación ya que quieren borrar la imagen mostrada en el partido de la primera vuelta en El Molinón en el que el Cádiz ganó por 0-3 en el peor partido en campo propio del Sporting esta temporada,

Varios jugadores, Guitián, Hernán Santana y Pablo Pérez no se pudieron ejercitar con normalidad esta semana debido a diferentes problemas físicos aunque finalmente este último entró en la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00