Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Detenido en Marbella un narcotraficante prófugo reclamado por Dinamarca

El arrestado, de 37 años, está considerado el líder un grupo dedicado a la compra, recepción y distribución de cocaína

Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional / Cadena Ser

Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 37 años, con iniciales A. A. R. H., que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Dinamarca por liderar presuntamente un grupo dedicado a la compra, recepción y distribución de cocaína en su país.

El arresto se produjo gracias a la cooperación internacional y de forma coordinada con la policía danesa, que llevaba a cabo la desarticulación de una banda a la que pertenecía el fugitivo.

Tras tenerse en conocimiento de la existencia de esa orden europea de detención y de la presencia en Marbella del prófugo, los agentes establecieron un dispositivo para su localización y arresto, que se produjo el pasado 11 de abril en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba, ha informado este sábado la Policía Nacional.

Según consta en la OEDE, el fugitivo es presuntamente el líder del grupo Loyal To Familia, dedicado a la venta de cocaína en Copenhague. Desde enero de 2017 habría participado en distintos hechos delictivos y hasta abril de 2018, habría dirigido una red dedicada a la compra, recepción y distribución de esta droga. También está acusado de pertenencia durante unos meses a una organización que traficaba con heroína y en noviembre de 2017 se vio involucrado con un delito de amenazas y con otro de robo de cocaína durante una operación de transacción.

La detención de este individuo se llevó a cabo de forma coordinada con la policía danesa, que ese mismo día desarrollaba en su país un operativo para desarticular la banda que culminó con el arresto de 19 personas. 12 de ellas ingresaron en prisión. El detenido en Marbella ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00