Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
MOVILIZACIÓN CIUDADANA

2.500 personas se concentran en la plaza del Pan para pedir mejoras y proyectos reales en Talavera

La Mesa por la Recuperación de Talavera dice que ya vale de promesas

Concentración ciudadana / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Unas 2.500 personas se concentraban en la plaza del Pan de Talavera, 3.500 según la organización, para reivindicar la firma de un "Pacto Institucional" por parte de las administraciones que contemplen mejoras y proyectos para esta zona de la provincia de Toledo.

La movilización fue muy ruidosa en la que con silbatos y música se quiso visibilizar lo que consideran desde el colectivo convocante la Mesa por la Recuperación de Talavera,  una marginación que se arrastra desde hace años.

Una de las portavoces de la Mesa, Leticia Blázquez, explicaba que es fundamental la unión para hacer fuerza.

Durante muchos meses se ha intentado negociar con las administraciones y no ha sido posible firmar ese pacto que solo es una herramienta, por lo que anuncian que se va a seguir en la línea reivindicativa en Toledo o en Madrid.

Blázquez recuerda que el diálogo está abierto y si quieren firmar el pacto que lo hagan pero no vamos a pararnos en seco, al contrario seguiremos adelante al ser un movimiento social no político.

En la misma línea, el empresario Pedro Durán, señalaba que los talaveranos tienen derecho, porque la situación de Talavera es crítica y los políticos no se dan cuenta.

A renglón seguido, ha añadido que los políticos manejan el dinero de los ciudadanos por lo que pedimos que se nos ayude como ha quedado demostrado con las demandas que se vienen exigiendo.

No puede ser que los políticos se acuerden cada cuatro años, para que se les vote, esto tiene que cambiar y se debe dar un voto de castigo, ante lo que está pasando,

Otra de las representantes del colectivo, Montserrat García, añade que se irá donde sea necesario hasta lograr los objetivos que se piden desde hace mucho tiempo con la complicidad de los vecinos que son los importantes no los políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00