Sociedad
GALARDÓN

Pepa Bueno “conquistó”

La periodista extremeña, de la Cadena SER, conquistó en su tierra al auditorio por su cercanía, reivindicación y profesionalidad al recibir el III Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística

Momento de la entrega del galardón a Pepa Bueno / Cadena SER

Don Benito

El premio convocado por el Ayuntamiento de Don Benito se entregó en una gala el viernes por la noche en esta localidad, reconociendo en la premiada “su alta ética profesional, su rigor informativo y ser reflexiva, una luchadora por las libertades y una gran activista social” como dio a conocer el jurado.

Pepa Bueno recibió el galardón de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en una gala en la que la extremeña y el periodismo han sido los protagonistas y en la que ha estado arropada por profesionales del medio en la región.

La periodista ha reconocido que, en un oficio como el de periodismo "es muy importante saber que el trabajo que uno hace, sirve" y que llega hasta la sociedad "en la que crees y que te ha visto crecer y el reconocimiento te dice que algunas cosas haces bien aunque nos equivoquemos".

Por su parte el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la importancia de contar con medios de comunicación libres y autónomos para contar con democracias verdaderas.

El galardón que ha recibido la periodista extremeña tiene como predecesores a Pepe Oneto o Victoria Prego. El broche de oro a esta velada periodística lo ha puesto el joven violinista Paco Montalvo, ofreciendo su corazón flamenco al público asistente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00