Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras lo roza (3-0)

Los albirrojos, con un Moussa imperial, muy cerca del pase al play-off

Moussa durante el partido. / Cedida

Nuevo triunfo del Algeciras que ha derrotado sin problemas al San Roque de Lepe por 3-0 enlazando una jornada más sin perder y mostrando esa solvencia que le viene acompañando en las últimas semanas y que le deja a un pasito del play-off de ascenso.

El encuentro arrancó igualado sobre el Nuevo Mirador con una primera intentona que propuso Moussa Sidibé en el 5′ con un remate escorado sobre Puncho y acto seguido, otra de Pablo de Castro que golpeó flojo desde la frontal. Estaba mejor el Algeciras ante un rival que intentaba proponer más juego que ocasiones y al que se le nublaban las ideas una vez pisaba el área de Romero.

Manu Fidalgo tuvo la primera para los visitantes en el 16′ con un tiro alto en la antesala del primer gol de la mañana, obra de Alberto Gázquez en el minuto 19 tras un gran pase en profundidad de Tano que recuperó una pelota y se la puso de cine al trianero que definió con elegancia el 1-0. El San Roque de Lepe trató de estirarse en ataque y cuatro más tarde pidió penalti tras una caída de Camacho que el colegiado hizo caso omiso.

Era de esos días en los que el Algeciras con poco hacía mucho daño. Y en el 27 logró el segundo después de un jugadón de Moussa que ganó la línea de fondo y cedió atrás sobre Iván para que el capitán empujara a placer el segundo de la mañana. Con marcador a favor, los de Asián controlaban sin excesivos problemas el resultado pudiendo incluso ampliarlo en un intento de cabeza de Berlanga que se marchó desviado.

Con esa renta favorable a los de La Menacha de dos tantos de ventaja se llegó al tiempo de descanso y posiblemente esa ventaja tan cómoda fuera el peor aliado de los de casa que salieron algo dormidos a la cancha en la reanudación. Cierto es que no sufrió, pero el Algeciras le cedió la pelota y la iniciativa a su rival que aunque lo intentó de forma voluntariosa, le costaba horrores tirar entre los tres palos.

Louis Robles tuvo la más llamativa para los aurinegros cuando cazó un balón en el punto de penalti pero rápidamente la zaga se le echó encima para evitar cualquier susto innecesario. Ante tal zozobra, que duró unos veinte minutos, el técnico algecirista lo vio claro y movió el banco para dar entrada a Ito por Alberto Gázquez. El de Fernán Núñez tuvo la oportunidad de sentenciarlo en el 73′ cuando recibió un fantástico pase de Moussa desde la derecha pero con todo a favor la mandó fuera.

La recta final fue plácida para los intereses albirrojos que además pudieron festejar el mejor tanto de la mañana. Minuto 83 y Moussa, de nuevo el ciclón en ataque de los suyos, se marchó de uno, de otro y de otro más para poner de pie la grada del Nuevo Mirador y cedérsela a Ito que fusiló a Puncho y llevar la locura a una hinchada que vitoreó el nombre del interior que se ha hecho dueño del peso ofensivo del Algeciras desde su llegada en esta segunda vuelta.

Los compases finales dejaron un gol anulado a Ito por fuera de juego antes de la conclusión de un triunfo más para el equipo que se lanza ya hasta los 62 puntos, se queda a las puertas de la clasificación matemática para el play-off y continúa enlazando ya siete partidos sin perder.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Romero; Máiquez, Pablo de Castro, Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa, Mané (m.76, Ayala), Alberto Gázquez (m.70, Ito), Iván Turrillo, Tano (m.82, Oñate).

SAN ROQUE DE LEPE (0): Puncho; Lepe, Ávila (m.73, Lopes), Jojo, Tore, Roser, Sergio Rodríguez (m.60, Tete), Nico, Louis Robles, Camacho (m.74, Gonzalo), Manu.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela (Colegio Malagueño). Amonestó por parte local a Oñate, Siles, Ernesto y por parte visitante a Nico.

GOLES: 1-0 (m.20, Alberto Gázquez); 2-0 (m.27, Iván Turrillo); 3-0 (m.83, Ito).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00