Deportes

La Arandina entra en la historia y el play off se resiste

Triunfo ribereño ante el Uxama con un tanto de Adeva al borde del descanso. Los blanquiazules establecen un nuevo registro nacional tras lograr la 11ª victoria consecutiva sin encajar un solo tanto. Los puestos de ascenso se mantienen una distancia de tres puntos.

Fran Adeva (11) remata de cabeza en una de las jugadas de ataque de los blanquiazules. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina suma récords para seguir en la pelea por los puestos de play off. El triunfo ante el Uxama con un tanto de Adeva al borde del descanso permite a los ribereños sumar 11 victorias seguidas sin encajar ni un solo gol. Los blanquiazules se mantienen en la sexta plaza a tres puntos de los puestos de fase de ascenso antes de visitar al Salmantino.

El partido dispuso de muchas llegadas al área soriana. Poco acierto. La misma intensidad de siempre, pero sin premio. Partido extraño para una Arandina acostumbra a ir ganado desde los primeros minutos y que resolvió el choque al borde del descanso y tras marrar un penalti.

Rubiato dio el susto del encuentro tras desplomarse en el césped después de un golpe con un rival en una pugna aérea por el esférico. El madrileño pudo continuar. De hecho, él mismo erró la pena máxima. La suerte, esquiva durante gran parte del primer acto, se tornó al acierto en el mejor momento. Minuto 44. Gol de Adeva. El talaverano firmó su décimotercer gol de la temporada con la Arandina. Un gol que vale tres puntos y un récord. Descanso.

La segunda parte mantuvo el dominio ribereño. Abismo entre los intereses de ribereños y burgenses que se tradujo en el tapete en un dominio aplastante. Carmona apenas tuvo trabajo. El meta vallisoletano dormirá tranquilo una noche más tras acumular ya 1.016 minutos sin encajar un tanto. Parte del récord es también culpa suya.

El monólogo blanquiazul continuaba sin cerrar un partido al que le faltaba el segundo tanto que pudo llegar en las botas de Rubiato y la testa de Adeva. Pero sus remates no encontraron el premio esperado. Falló la Arandina que al menos pudo preservar los intereses del madrileño y del centrocampista navarro, Rubio, que no vieron la quinta amarilla y podrán jugar en Salamanca.

CARRUSEL DEPORTIVO DESDE SALAMANCA

La próxima jornada partido en la cumbre. Los ribereños afrontan un duelo directo por entrar en los puestos de play off ante el Salmantino en El Helmántico (18:00 h) y allí estarán los micrófonos de Radio Aranda - Cadena SER para contar 'in situ' lo que suceda en una de las jornadas más esperadas del calendario para los intereses

EL RÉCORD

Con este triunfo los ribereños entran en la historia del fútbol nacional tras sumar la undécima victoria consecutiva sin encajar ningún gol dejando atrás el registro del Haro Deportivo en la temporada 2006/2007.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (1): Carmona; Barbero, Piña, Pablo, Ramiro; Rubio, Del Olmo (Serra, minuto 57), Ruba (Javichu, minuto 77), Escudero (Lobera, minuto 68); Rubiato y Adeva.

UXAMA (0): Pedro; Caamaño, Mario (Rafa, minuto 29), Del Valle, Álvaro; Romero, Dueño, Alfonso, Gonzalo, Juan (Dueño, minuto 78); y Adri (Fran, minuto 85).

GOLES: 1-0, minuto 44, Adeva.

ÁRBITRO: Maté Rincón (Segovia) Amarilla a Piña y Alfons (Arandina) y Adri (Uxama)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo de Aranda de Duero con la presencia de alrededor de 1.200 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00