SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

El Real Oviedo Femenino se proclama campeón de Liga

El conjunto de Pedro Arboleya venció este domingo al Sárdoma de Vigo por 3-0 en El Requexón y se clasifica para disputar la fase de ascenso a La Liga Iberdrola

Las jugadoras de Pedro Arboleya celebrán uno de los tantos en El Requexón / Real Oviedo Femenino

Oviedo

El Real Oviedo Femenino ya es campeón del grupo uno de la Segunda División española tras imponerse este domingo al Sárdoma de Vigo por 3-0 en El Requexón con un 'hat-trick' de Isina. Las de Pedro Arboleya logran así el primero de los objetivos marcados tras una dura batalla de tú a tú, durante toda la temporada, con el Deportivo de La Coruña.

El siguiente paso del conjunto ovetense será disputar la fase de ascenso a la Primera División Femenina, conocida como La Liga Iberdrola, que tendrá lugar a principios del mes de mayo. El sorteo se celebrará este lunes y sus posibles rivales serán el Málaga, Logroño, CD Tacón, CD Femarguín, Sporting Plaza y el Club Esportiu Seagull.

Palabras de Pedro Arboleya tras proclamarse campeones de liga

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524404126_985015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total son siete los equipos que pelearán por estar en la máxima categoría del fútbol español y lo harán en un formato que los divide en dos secciones mediante sorteo. Por un lado tres de ellos jugarán una liguilla en la que el ganador conseguirá el ascenso, mientras que los cuatro restantes disputarán una fase eliminatoria entre ellos y el vencedor de la final será, junto al de la liguilla, equipo de La Liga Iberdrola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00