SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
RUGBY >

Leinster-Racing 92 será la final de la Champions Cup en San Mamés

Cardiff Blues-Gloucester Rugby será la final de la Challenge Cup

Jean Catuffe Getty Images

Bilbao

El Racing 92 francés será el rival del Leinster irlandés en la final de la Champions Cup, la máxima competición europea de rugby que se va a disputar el 12 de mayo en el campo de San Mamés en Bilbao, tras derrotar por 27-22 al Munster, también irlandés, en la semifinal disputada en Burdeos.

El Leinster logró el sábado el pase para disputar el título en la capital vizcaína al ganar al Scarlets galés por 38-16 en la otra semifinal celebrada en el Aviva Stadium de Dublín.

En el encuentro que tuvo lugar en el Chaman Delmas, el antiguo Parc Lescure de la ciudad bordelesa, el Racing 92 encarriló el partido en una primera parte que concluyó con 24-3 a su favor.

Teddy Thomas y Maxime Macheraud adelantaron a los cinco minutos a los franceses con una jugada completa e Ian Keatley recortó distancias poco después. Pero dos nuevos ensayos de Thomas y Macheraud, ambos transformados, y un golpe de castigo del pateador local dejaron muy decantado el encuentro.

Tras el descanso, una nueva patada de Macheraud colocó el 27-3 que precedió a la reacción irlandesa con un oval posado por Simon Zebo, una jugada completa de Robin Copeland y JJ Hanraham y, ya en el tiempo extra, un nuevo ensayo de Andrew Conway transformado por ' + Char(39) + 'JJ' + Char(39) + ' que cerraron el 27-22 definitivo.

El sábado se conoció que el partido Cardiff Blues-Gloucester será la final de la Challenge Cup (la segunda competición europea), que tendrá lugar también en San Mamés el 11 de mayo (21:00 horas), un día antes que la de la Champions Cup.

El equipo gales eliminó al Pau francés en la segunda semifinal (16-10), mientras que el Gloucester Rugby se clasificó para el partido decisivo de esta segunda competición europea por clubes al ganar el viernes al Newcastle Falcons (32-12).

Además de San Mamés, otro campo vizcaíno, el de Fadura de Getxo, acogerá una tercera final europea el mismo día de la final de la Champions Cup, que se disputará en 'La Catedral' a las 17:45.

Será la final de la Continental Shield, una competición entre amateur y profesional, en la que se medirán el Enisei-STM ruso y el Heidelberger RK alemán, también clasificados este fin de semana. Ese partido se jugará a las 12:00 del sábado día 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00