SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga Endesa

Joventut sale del descenso tras ganar en el Coliseum

Los de Epi pierden por un punto en los instantes finales (79-80)

SPB/María González

Burgos

Un triple de alero lituano Saulius Kulveitis a tres segundos del final del encuentro daba la victoria al Joventut en el Coliseum burgalés. Es su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas que hace que el equipo de Badalona salga de los puestos de descenso.

El encuentro tuvo muchas alternativas en el marcador. Tras un primer cuarto en el que los de Carles Durán llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja, llegó la reacción local con un impresionante Jenkins, que anotó diez puntos en el segundo cuarto, para llevar a los burgaleses con ventaja al descanso (46-43)

El tercer cuarto comenzó con un claro dominio burgalés que llegó a alcanzar la máxima ventaja del encuentro (58-49) pero los jugadores verdinegros nunca llegaron a desconfiar de sus posibilidades y liderados en la dirección del juego por el argentino Laprovittola consiguieron dar la vuelta al marcador para afrontar el último cuarto con ventaja (65-67).

El último cuarto resultó dramático con muchos errores e imprecisiones por parte de los dos equipos y un final igualado. Kulveitis acertó con un triple que puso a su equipo por delante en el marcador (79-80) y balón para los locales a falta de tres segundos para intentar la victoria. Finalmente el lanzamiento del esloveno Cancar fue repelido por el aro ante la alegría del cuadro catalán que sale de los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato. San Pablo mantiene dos victorias de colchón con respecto a los puestos de descenso.

79 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (14), Álex López (4), Vlatko Čančar (6), Deon Thompson (10) y Goran Huskic (2) –cinco inicial– Thomas Schreiner (8), John Jenkins (16), Edu Martínez (-), Javi Vega (3), Álex Barrera (2), Sebas Saiz (14), Deividas Gailius (-).

80 – Divina Seguros Joventut: Demitrius Conger (16), Simon Birgander (5), Nico Laprovittola (11), Albert Ventura (-) y Tomasz Gielo (3) –cinco inicial– Nenad Dimitrijevic (2), Xabi López-Arostegui (-), Sergi Vidal (2), Saulius Kulvietis (17), José Ignacio Nogués (-), Patrick Richard (10), Jerome Jordan (14).

Cuartos: 19-22; 27-21; 19-24; 14-13.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Javier Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9320 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00