SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda B

El Elche C.F. logra un empate a tres ante el Mestalla que le supo a poco

Los ilicitanos perdían 2-0 en el minuto 3 pero reaccionaron con 2 goles de Sory y otro de Manuel Sánchez

Sory Kaba saluda a la grada tras marcar un gol esta temporada / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. fue capaz de superar su pésimo inicio de partido en el estadio
Antonio Puchades y acabar logrando un empate a tres que dejó un sabor amargo en los 300 aficionados franjiverdes que viajaron a la Ciudad Deportiva del Valencia C.F.
El Mestalla se puso con 2-0 a su favor nada más comenzar el encuentro. Jordi Sánchez a los 20 segundos y Fran Villalba en el minuto 3 dejaron helados a los seguidores ilicitanos que no daban crédito a lo que veían. La hecatombe futbolística se antojaba inevitable. Dos desajustes defensivos que obligaron al Elche a jugar todo el tiempo cuesta arriba.

Sin embargo, Sory Kaba está respondiendo con goles cada vez que su técnico, Pacheta, le da la titularidad. El guineano hizo el 2-1 en el minuto 4 tras recuperar un balón Provencio. Pero estaba escrito que puntuar ante el filial valencianista no sería nada sencillo. En el minuto 15 Merentiel desde 45 metros vio adelantado al meta del Elche, José Juan, y le sorprendió con un remate perfecto. Un golazo el 3-1 y ver para creer, porque al equipo de Pacheta, que por sanción siguió el choque desde la grada, le hicieron más goles en un cuarto de hora que en los 7 partidos anteriores en los que solo recibió dos tantos en contra con el técnico burgalés. El vértigo no cesó y Manuel Sánchez firmaba el 3-2 para el Elche en el minuto 34. Otro golazo tras una falta muy bien lanzada por Javi Flores.

Al filo del descanso fue expulsado el delantero del Mestalla, Jordi Sánchez, por una dura entrada sobre Manuel Sánchez. El colegiado riojano Martínez García-Borja no lo dudó y le mostró la cartulina roja. El Elche salió en tromba en la segunda parte buscando darle la vuelta al marcador. En el minuto 51 Manu botó un saque de esquina que peinó Néyder para que Sory Kaba, de media chilena, pusiera el 3-3 que fue definitivo.

Pacheta no se conformó y tiró de tres jugadores de ataque como Iván Sánchez, Nino y Benja para lograr un cuarto gol y la remontada, pero no pudo ser. Hubo ocasiones suficientes para conseguirlo, pero faltó acierto. Zotko, Nino en dos ocasiones, el propio Sory, Iván Sánchez, Provencio y Gonzalo Verdú malograron las numerosas situaciones que generó el Elche ante el portero del Mestalla, Cristian Rivero, que anduvo muy acertado en sus intervenciones.

Pacheta comentó tras la igualada a tres que "hay que analizar esos desajustes del principio que nos han salido tan caros. Esos errores en la salida de balón nos han puesto muy difícil el encuentro, pero también me quedo con la gran capacidad de reacción que hemos tenido. Hemos generado fútbol para sumar más puntos en estos ocho partidos, pero aún no hemos perdido. La afición lo está reconociendo y agradezco que esté tan identificada con este Elche".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00