SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

Al Eldense le salvó la campana (2-2)

Sigue con vida después de igualar el 0-2 que tenía La Nucía a falta de diez minutos para el final

La Nucía fue superior hasta que el Eldense se vio perdido / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Chema Giménez, Kike Tortosa, Mariano Gancedo (Jaime Jornet 75´), Edelmiro Elizalde “Titino”, Kike Torrent, Álvaro Clausí, Chema Díaz, Carlos Terol (Miguel Sánchez 53´), Rubén Solano, Cristo Díaz y Loren Burón (Joel Silva 66´).

C. F. La Nucía: Mario Ramírez, Juanma Ortiz, José Alberto Hernández “Axo”, Fran Giménez, Rubén Garcés, Dani Rubio “Chato”, Fofo Enriquez, Gabri Llopis, Pablo Morgado (Luis García 77´), Jandro Castro y Diego Piquero (Javi Salero 71´).

Árbitro:Álvaro Rallo Estévez (Castellón). Amonestó a los locales Chema Díaz, Jaime Jornet y Miguel Sánchez. También a los visitantes Axo, Fofo y el delegado Agustín Expósito.

Goles: 0-1 (42´) Gabri LLopis. 0-2 (58´) Pablo Morgado. 1-2 (81´) Miguel Sánchez. 2-2 (88´) Rubén Solano

Estadio: Mcpal. “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 2.256 espectadores.

Incidencias: 39ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol. La Nucía jugó con su segunda equipación.

Miguel Ángel Mullor, entrenador del Eldense, valora el empate como una victoria

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524433948_668640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha salvado, por los pelos, el match ball de hoy logrando empatar a dos ante un C. F. La Nucía que al que la igualada le debe saber a derrota si tenemos en cuenta que en el minuto 81 ganaba por 0-2 y que fue superior a los locales durante setenta minutos largos. El Deportivo solo despertó y se fue a por el partido cuando se vio al borde del precipicio corriendo el riesgo de quedarse apeado de la lucha por ocupar la cuarta plaza. La entrada de Miguel Sánchez por Carlos Terol en el minuto cinco de la segunda mitad le dio otro aire al equipo y suyo fue el 1-2 a falta de nueve minutos para el final. Rubén Solano no faltó a su cita con el gol y en el ochenta y ocho lograba el que igualaba el choque a dos.

Con muchísimo público en las gradas, lo de ambiente futbolístico es otra cosa, el partido comenzó oliendo a play off con dos equipos que sabían lo mucho que se jugaban.

A los nueve minutos el Deportivo presentó sus credenciales cuando Álvaro Clausí cabeceó alto un córner botado por Cristo Díaz desde la derecha.

Los visitantes optaban por el fútbol directo y los locales por amasar más la jugada.

Buen ambiente en las gradas / Cadena SER

La Nucía ya estaba haciéndose con el control del choque, tenía más el balón ocupando más centro del campo que el Eldense que tiraba de disciplina táctica para intentar taponar el juego combinativo de su oponente.

A los dieciséis minutos, Piquero fabricó una jugada desde la izquierda pero Gabri desperdició una gran ocasión ante Chema. La respuesta de los azulgranas llegó rondando la media hora de juego. Terol la puso en la derecha para que Chemita cediera con el pecho a Cristo Díaz que chutó alto.

El gasto del partido lo llevaba el equipo de César Ferrando y a tres minutos del descanso encontró su premio cuando Gabri Llopis aprovecha un mal despeje de Chema tras un disparo desde la derecha para colocar el 0-1 en el marcador.

Apenas habían pasado ocho minutos de la reanudación cuando Mullor retiró del campo a Carlos Terol para dar entrada a Miguel Sánchez que sujetó más y mejor a la zaga nuciera aunque no pudo evitar que en el cincuenta y ocho llegara un nuevo mazazo para la parroquia deportivista. Morgado largó un disparo desde fuera del área sin aparente peligro pero la trayectoria se fue combando hasta sorprender a Chema Giménez que hizo la estatua ante el 0-2 que cernía negros nubarrones sobre el futuro del Eldense sobre todo, porque no era capaz de quitarse de encima el dominio visitante.

El signo del partido podía haber empezado a cambiar en el minuto 24 de esa segunda parte pero el colegiado entendió que Miguel Sánchez había marcado ayudándose de la mano en lugar de con el pecho e invalidó lo que podía haber sido el 1-2 ante las protestas del delantero local que le costó la amonestación. Tres minutos más tarde, Joel Silva chutaba desde lejos flojo y sin consecuencia. La Nucía tiraba de oficio y al Deportivo se la acababa el tiempo ahogándose en su ineficacia arriba hasta que llegó el 1-2. Miguel Sánchez se aprovechaba de una serie de rechaces dentro del área y abría el partido de par en par a falta de nueve minutos para el noventa reglamentario.

El gol dio alas a los de Miguel Ángel Mullor que parecían encarar el último tramo del partido más enteros que su rival.

Y en el ochenta y ocho llegó el empate que al Eldense debe saberle a victoria y a La Nucía a derrota. Jaime Jornet centraba desde la derecha y Rubén Solano marcaba el definitivo empate a dos, su decimocuarto tanto de la liga con la camiseta azulgrana.

La Nucía sigue cuarto con dos puntos más que el Eldense que es quinto. Además, los de César Ferrando ganan el golaveraje general a los de Mullor toda vez que el particular lo tienen empatado. Tanto en La Nucía como Elda el resultado final ha sido de empate a dos.

La próxima jornada, el Eldense visita al líder Orihuela y el La Nucía recibe al segundo clasificado, Castellón.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00