Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Pilar Costa: "Rajoy ha venido a las islas para hacer partidismo barato"

La portavoz del Govern lamenta que se haya desaprovechado la oportunidad de anunciar el incremento en el descuento de residentes

La consellera de Presidencia, Pilar Costa / Cadena SER

Ibiza

Desde el Govern , la portavoz y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha lamentado que Mariano Rajoy haya desaprovechado su visita a las islas de este fin de semana para anunciar medidas en beneficio de los ciudadanos de Baleares como el descuento del 75% para los residentes en el transporte con la península.

 Dice Costa que el presidente del Gobierno ha venido solamente para hacer meramente partidismo barato, y considera que se ha puesto de manifiesto que en el PP ya están en campaña electoral con ese mensaje “irreal” de la confrontación en Baleares al comparar la situación que se vive aquí con lo que ocurre en Cataluña.

Sobre  el mensaje de Rajoy  a Company para que duerma tranquilo asegura que " será para que siga durmiendo porque el PP de las islas no está haciendo nada para defender a los ciudadanos de Baleares".

Desde el ejecutivo seguirán reivindicando esas mejoras para los residentes y Costa dice que la mejor opción sigue siendo la de que se contemple en el nuevo Régimen Especial que se negocia con Madrid “para no tener que estar supeditados cada año a que se negocie a través de presupuestos”.

Aun así el PSOE ya ha anunciado que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de este año para que se contemple el descuento del 75% en el transporte tanto marítimo como aéreo en los enlaces con la península.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00