Sociedad
Danza

Arte y Baile para pedir un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén

Alrededor de 1.000 personas han pedido este domingo un centro que tienen todas las provincias excepto Huelva y Jaén

Un grupo de danza participa en la concentración para pedir un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén celebrada este domingo, 22 de abril. / Virgilio Moreno

Jaén

Alrededor de 1.000 personas llegadas de distintas localidades y puntos de la provincia de Jaén, incluso de provincias cercanas, han participado este domingo, 22 de abril, en el acto reivindicativo convocado desde el Movimiento ciudadanos por un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén para pedir precisamente eso, un centro formativo de ese nivel con el que ya cuentan los habitantes de todas las provincias andaluzas excepto Jaén y Huelva. La particularidad del acto es que ha sido una concentración que además del habitual manifiesto leído ha incluido actuaciones de las diferentes especialidades que se estudian en un conservatorio de danza como el que Jaén sueña con albergar.

Arte y Baile para pedir un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén

Raquel Borja, impulsora de este movimiento que además del apoyo presencial tiene ya reunidas en Internet, concretamente a través de la plataforma change.org, más de 4.300 firmas, ha señalado que ya es hora de que Jaén tenga su propio Conservatorio Profesional de Danza. "¿Cuánto talento no se habrá desperdiciado en nuestra provincia por no tener un centro de este tipo?", se ha preguntado Borja. Unas palabras a las que se han sumado padres y madres de menores que han querido también apoyar este acto pidiendo algo que consideran es "de justicia".

Posibilidades

Participantes en las actuaciones y bailes del acto reivindicativo por un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén. / Virgilio Moreno

Raquel Borja ha confirmado que a los miembros del movimiento les constan las intenciones de la Junta de Andalucía y su apuesta por este proyecto. Además, ha añadido que la delegada de Educación, Yolanda Caballero, ya les transmitió la información positiva del apoyo de la Consejería del área para empezar a estudiar y contemplar posibles ubicaciones y edificios que puedan albergar este centro en la capital. Por ello, esperan una futura reunión en la que puedan participar para ayudar en el desarrollo del proyecto final que ven cerca de convertirse en realidad.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00