SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

El Real Jaén empata y mantiene sus esperanzas de play off

1-1 que mantiene vivo al equipo de García Tébar aunque pierde la tercera plaza

Instante del encuentro entre Real Jaén y Almería B. / Radio Jaén

Jaén

El Real Jaén logró empatar un encuentro que incluso, en la recta final, pudo haber ganado. La necesidad imperiosa de los puntos hizo dramático un partido que apenas tuvo fútbol y grandes ocasiones; salvo lo que originó el equipo local en los últimos minutos del encuentro. Al final 1-1

El reparto de puntos no sirve demasiado ni para unos ni para otros. Los almerienses necesitaban ganar para esperar un tropiezo del Atlético Malagueño; por su parte, el Real Jaén con una victoria casi hubiera asegurado el play off.

El técnico local, como se esperaba, cambió el medio campo con respecto al último partido haciendo entrar de inicio a Mario Martos en lugar de Pico junto a Juan Carlos y con Fragoso por delante de la defensa, compuesta por Ismael y Ramón. Unos cambios que apenas si dieron resultado porque ni Mario ni Juan Carlos encentraron su sitio y al final fueron sustituidos.

Por su parte, el filial almeriense demostró su calidad, sobre todo individual, para poner en jaque a un Real Jaén que durante casi toda la primera mitad se limitó a defenderse y poco más.

La calidad del Almería B se reflejaba en cada jugada, en cada acción, pero ya en la segunda mitad empezó a replegarse y a buscar la contra. Así llegó el 0-1 a los 57 minutos de partido cuando una jugada de Lin acabó en córner y a la salida, de cabeza Soufian pondría a los visitantes por delante en el marcador.

Tras unos minutos de total desconcierto en el Real Jaén por el gol encajado, los de García Tébar se fueron en busca del empate sin grandes ocasiones, pero con enorme actitud. El técnico blanco movió el banquillo haciendo jugar a Víctor Armero, Luizinho y Pico. A falta de 5 minutos más el descuento llegó el empate. la jugada por izquierda fue de Higinio que cedió a Fragoso que centro al segundo palo y allí Migue Montes de cabeza pondría la justicia en el marcador.

En el tiempo añadido el Real Jaén dispuso de dos claras ocasiones que podrían haber cambiado el curso del encuentro. Al final no hubo acierto y el Real Jaén empató encadenando dos semanas sin ganar. Ahora es cuarto empatado a puntos con Motril y Antequera. Las tres jornadas que restan para que concluya la liga regular serán decisorias para saber si el equipo que entrena Andrés García entra en los play off o se queda fuera en una temporada absolutamente irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00