Heridos dos policías locales mientras identificaban a los autores de una reyerta
El SIP denuncia que la falta de coches patrulla impidió la llegada a tiempo de más unidades
Jerez de la Frontera
Una pareja de agentes de la Policía Local resultaron heridos tras ser atacados mientras identificaban a varias personas que habían participado en una pelea. El suceso se registró en la noche del sábado junto al centro comercial Jerez Norte. Los agentes habían acudido al aviso de una reyerta. Cuando procedían a identificarlos, fueron atacados por sorpresa.
Según el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), la "grave carencia de medios y la falta de coches patrulla" impidió a la unidad de apoyo llegar a tiempo, ya que el otro disponible formaba parte de un dispositivo fijo para evitar carreras ilegales en la zona sur.
Los dos agentes sufrieron golpes y contusiones tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, encontrándose uno de ellos con un fuerte traumatismo en las costillas. Ambos fueron atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez.
Finalmente, los agresores fueron detenidos, enfrentándose ahora a un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones.
El sindicato policial denuncia "las graves carencias de medios técnicos evidenciadas durante dicha intervención", y que según su critero "podrían haber originado una irreparable tragedia".
Desde el SIP reiteran "la necesidad de contar con un parque móvil digno que no obliguen a poner en juego la integridad y la vida de los agentes".