A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

“Mostrar el Patrimonio bélico siempre nos ha dado bastante miedo, no como en el resto de Europa”

El Búnker de El Capricho reabre al público hasta el 30 de septiembre aunque ya hay lista de espera para todas las fechas facilitadas

Interior del Búnker / madrid.es

Madrid

El parque de El Capricho, situado en Alameda de Osuna, esconde un monumento único en Europa por su estado de conservación. Se trata de un enclave de la guerra civil, el Búnker del General Miaja, que ha abierto de nuevo las puertas a las visitas hasta el mes de septiembre. La primera vez que esto ocurrió fue en el año 2016 gracias a los esfuerzos realizados por la Plataforma para la apertura al público del Búnker de El Capricho, formada por un grupo de vecinos del distrito de Barajas.

Hemos contado con la presencia de David Carrascosa, presidente de la asociación cultural Barajas BIC y promotor de la plataforma para la apertura del Búnker y de Antonio Rodríguez, coordinador de las visitas al Búnker.

El búnker de El Capricho reabre a las visitas

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005001911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada fin de semana hay dos pases por día, lo que suma un total de cuatro visitas semanales hasta el 30 de septiembre; aún así, poco después de activarse la opción de la reserva, se agotaron todos los pases y la lista de espera -en la web del Ayuntamiento- se está alargando a gran velocidad. Hay quienes plantean la posibilidad de abir este Búnker durante más tiempo pero, hasta el momento, parece que no será así. Antonio Rodríguez cree que la posibilidad se está estudiando pero afirma que "mostrar el Patrimonio Bélico siempre nos ha dado bastante miedo, no es así en el resto de Europa". Una idea que también cree David Carrascosa, una de las personas que logró, hace ya unos años, que este Búnker se reabra al público cada año, aunque menos tiempo del deseado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00