A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

Pons reconoce que es necesaria una solución "de urgencia" para las carreteras

El Govern descarta impuestos para el modelo energético

Cadena SER

PALMA

El conseller de Movilidad se ha pronunciado sobre diferentes cuestiones en la entrevista en la Ser de este domingo, entre ellas la creciente preocupación ciudadana por la sensación de saturación en las carreteras de las Islas. Marc Pons ha reconocido que es necesaria una solución "de urgencia y con vigencia a largo plazo". En junio el Govern presentará el plan sectorial de Transporte y concluirá la electrificación de las líneas de tren.

El conseller atribuye la "gran dependencia" de la población del vehículo privado a la falta de un transporte público adecuado a las necesidades y se compromete a ejecutar las inversiones necesarias para resolver, sobre todo, la saturación que se concentra en los accesos a Palma y en la Vía de Cintura.

Sobre la posibilidad de aplicar en otras partes de Balears restricciones al acceso de vehículos similares a las que ya se pondrán en marcha esta temporada en Formentera, el Govern no lo descarta, aunque habrá que ver primero qué efectos colaterales conlleva la medida.

También se ha referido Pons a la falta de concreción del ministro Álvaro Nadal sobre cómo piensa llevar a cabo la transición a un modelo energético más sostenible. Según el conseller "no se justifica que el Gobierno se empeñe en mantener centrales de carbón en un núcleo turístico como Alcúdia". Nadal sigue sin poner fecha al cierre de Es Murterar y eso, sostiene Marc Pons, es "dar la espalda al progreso".

El titular de Energía del Govern ha revelado que se interesaron por reunirse con los expertos que han elaborado el informe asesor para el Ejecutivo central, con cuyo contenido mantienen algunas discrepancias, entre ellas la necesidad de crear impuestos verdes. Dice Marc Pons que con la ley de Cambio Climático no será necesario.

Entrevista a Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad

17:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524396399_088795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00