Deportes
Balonmano

Amargo subcampeonato

El Bera Bera cae en la final de Copa ante el equipo revelacion de la temporada, Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón (20-17)

balonmano bera bera

San Sebastián

El Bera Bera No pudo recuperar la corona de la Copa de la Reina, en su decimocuarta final, séptima consecutiva, al perder 20-17 ante el Mavi Nuevas Tecnoligías de Gijón (20-17)

El equipo de Montse Puche luchó por su sexto entorchado pero tuvo que sucumbir ante el conjunto asturiano dirigido por Diego Lafuente, revelación de la temporada que tuvo su gran premio con este primer titulo de Copa en su primera final. El equipo asturiano ya demostró sus opcioens al tíitulo desde los cuartos de final con una soprendente victoria ante el vigente campeón el Rocasa (19-24) y tras eliminar al Porriño en semifinales 20-24 acreditó sus posibilidades con una gran final disputada en el Pabellónb ciudad Jardín de Málaga

El partido arranco con dominio del conjunto donostiarra 1-2, con dos goles de Alba Menéndez y Maitane Etxeberria que rapidamente tuvieron respuesta por el equipo gijonés con tantos de Faria, Cobo y Téllez para ponerse siempre por delante en el marcador, en una primera parte muy equilibrada y ajustada, con las defensas imponiéndose sobre los ataques. Al descanso se llegaba con ventaja del Mavi 8-7 en el marcador.

En la reanudación, el equipo astuirano cogió las riendas del partido y la responsab ilidad, asestando un duro parcial 5-0 en el ecuador de la segunda parte. Ni los cambios en defensa, 5-1 con Arrojeria en avanzado y la doble mixta dque impuso Montse Puche pudieron neutralizar la renta de seis goles en contra, minuto 51 del partido. El Bera bera necesita otra épica remontada, como en la conseguida en los cuartos de final ante el Valladolid que no pudo conseguir ante un potente equipo asturiano liderado por su portera brasileña Renata Lais, con 11 paradas y  el poderio antador de su tridente Caño, Cobo y Lopes . El equipo donostiarra pagó muy caro su ineficacia goleadora y las 15 pérdidas de balon que le penalizaron para lograr un amargo subcampeonato. La brasileña Adriana Cardoso con siete goles fue la jugadora mas descatada del equipo naranja.

ficha técnica

20 - Mavi Nuevas Tecnologías (8+12): R. Lais; R. Caño (4), L. Téllez (2), M. Faria (2), A. Palicio, L. Cobo (6) y S. Lopes (4) -siete inicial-, M. Sánchez, R. Campigli, P. Crespo, I. Regaira, E. Ruiz, M. Nedelcu (1), A. López (1), A. Piñera, A. Fernández. 17 - Super Amara Bera Bera (7+10): M. Castellanos; E. Arrojería (1), S. Arderius (1), A. Menéndez (2), S. Ederra (1) y A. Cardoso (7) -siete inicial-, L. Costa, L. Aramendía (2), U, Ezkurdia, G. Guarieiro, E. Karsten (1), M. Etxeberria (1), M. Zugarrondo, N. Azurmendi, E. Berasategui (1) y M. Ausas. Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-4, 6-4, 8-6, 8-7 -descanso-; 11-10, 14-10, 15-11, 17-12, 19-15 y 20-17. Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López (C. País Vasco y C. Navarra). Amonestaron a MarizzaFaría y Agustina López por el Mavi Nuevas Tecnologías y a Azurmendi, Echeverría y Berasategi por Super Amara Bera Bera. Excluyeron dos minutos a Aida Palicio, Leticia Cobo y Agustina López por Mavi Nuevas Tecnologías. Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la XXXIX Copa de la Reina disputado en el Pabellón de Deportes de Ciudad Jardín (Málaga) ante 2.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00