Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Ciclismo

Las calles y carreteras de Segovia dilucirán el ganador de la Vuelta a Castilla y León

La tercera y última etapa de esta prueba ciclista parte de la plaza Oriental para recorrer los 165 km. que separan la capital de la vecina Ávila donde pondrá su punto y final esta XXXIII Vuelta a nuestra comunidad

La prueba ha partido neutralizada de la plaza Oriental, para realizar una vuelta al circuito de la Piedad / Juan Martin

Segovia

Cerca de las diez y media de la mañana partía de los pies del Acueducto la tercera y última etapa de la vuelta ciclista a Castilla y León. La etapa reina que une la capital segoviana con la vecina Ávila donde finaliza esta treinta y tres vuelta ciclista a nuestra comunidad. Para el director general de la Vuelta Lale Cubino iniciar la etapa junto al monumento romano es un privilegio y se ha mostrado encantado de poder empezar en la capital segoviana la última etapa de la presente edición.

Una etapa de 165 km que es determinante para clarificar los tres primeros puestos del podio que hasta la etapa de Palencia estaba comanda el burgalés Carlos Barbero “va a ser muy movida la carrera ya que las metas volantes tienen bonificaciones de tres segundos de cara a la clasificación general con lo que la subida de la cuesta de los Hoyos va a ser muy rápida para disputar la meta volante junto al bar Atenas. Hay un grupo de veinticinco, treinta corredores todos con un tiempo muy parecido con muy pocos segundos de diferencia y todo esto unido a las bonificaciones puede dar un resultado inesperado. Cualquier corredor de ese grupo de treinta, que pueda entrar en una escapada en los últimos kilómetros, pues puede dar un vuelco a la clasificación final” apuntaba el director general.

Los corredores han iniciado, de manera neutralizada, la prueba descendiendo por el paseo de Santo Domingo hasta la cuesta de los hoyos donde se ha lanzado la carrera para realizar una vuelta por el tradicional circuito de la Piedad. Para después tomar la carretera de Arévalo y abandonar la provincia en Villacastín.

Para la próxima edición el ayuntamiento ya ha mostrado su disposición para albergar un final de esta prueba ciclista “esto va a depender del recorrido de la próxima edición, aunque el Ayuntamiento ya ha mostrado su voluntad. Pero hay que esperar a que la Junta, principal patrocinador, nos diga por donde quiere que discurra la prueba el año que viene. Pero desde luego estamos deseando hacer una llegada a Segovia, seguro que no tardaremos” concluía Cubino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00