Sociedad
Romería 2018 | Pregón

En busca de la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Romería

Paco Huertas afirmaba estar trabajando en ello: “Si internacional es la devoción a la Morenita, internacional debe ser también su reconocimiento”

Paco Huertas, Alcalde de Andújar, en el Pregón de Romería 2018 / José Luis Plaza

Andújar

Paco Huertas, alcalde de Andújar, presentaba el Pregón de Romería como “uno de los momentos culmen” de la misma. De esta forma se inicia “la semana grande”, tras el pórtico de romería. En su intervención, hizo una mención especial a los medios de comunicación, “que contribuyen a llevar nuestra tradiciones a todos los rincones del planeta”.

Respecto a los preparativos de la romería, dijo que “todo está ya dispuesto para que la próxima semana, en Andújar, en su Sierra, y en su Santuario, empecemos a recibir a miles de romeros y romeras a los que vamos a acoger con los brazos abiertos, y a quienes la Morenita está esperando en el corazón de Sierra Morena”.

Huertas agradeció a todas las personas implicadas en la organización de la romería: empleados municipales, responsables técnicos y políticos, al resto de administraciones “que contribuyen con el soporte y el apoyo necesario, también a través del Plan del Cerro, ‘Romero de Oro’ del 2018, para garantizar el bienestar de los romeros”.

En cuanto a las novedades impulsadas por el área de Festejos, destacó la instalación de pantallas como la instalada en la Plaza del Camping durante el pregón, o la que estará ubicada a los pies del Santuario. Recordaba de igual forma los trabajos que se están desarrollando en el poblado del Santuario, como el abastecimiento de agua potable, cuyo proyecto, que se hará realidad en pocos meses, ya es viable gracias al Ayuntamiento de Andújar, la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.

Esta romería hace a Andújar, dijo, “ser el centro de atención a nivel nacional e internacional”. Así anunciaba también que se está trabajando para conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Romería. “Si internacional es la devoción a la Morenita, internacional debe ser también su reconocimiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00