A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"El objetivo de la ONCE es la integración del invidente en la sociedad"

La base de esta integración es su autonomía e independencia, argumenta la Presidenta del consejo territorial de la ONCE en Asturias

La Semana de la Once en Asturias se celebra en Gijón hasta el martes

La Semana de la Once en Asturias se celebra en Gijón hasta el martes

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000152061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Hasta el martes se celebraba en Gijón la Semana de la Once. Evento anual que coincide con el 80 aniversario de esta entidad que recibiera en 2013 el Premio Pincesa de Asturias a la Concordia. En toda España la Organización Nacional de Ciegos da trabajo a 70.000 personas. En Asturias tiene más de 1500 afiliados, ofrece sus servicios a 124 estudiantes. Además, cuenta con una plantilla de 560 vendedores que comercializan los productos de juego de la ONCE.

Eventos como este buscan dar a conocer su labor y con sus actividades, ponernos en la piel del invidente. En A vivir que son dos días Asturias hemos charlado esta semana con la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, Aitana Martínez Ballesteros.

"Para llegar a esa independencia y autonomía de las personas con discapacidad visual, lo más importante es la integración laboral y la educación", y añade que por eso desde la ONCE prestan especial atención a la adaptación de los puestos de trabajo y a los planes individualizados para los estudiantes, "queremos estar en cualquier tipo de empresa"

Como cierre de esta semana que se ha desarrollado este año en Gijón, el martes 24 de abril tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural de personas ciegas y deficientes visuales de Asturias ‘Grupo la Esfera’, compuesto por actores y actrices con discapacidad visual afiliadas a la ONCE, que llevará a escena la obra ‘Las preciosas y ridículas mujeres sabias’, será en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur de la calle Ramón Areces número 7 de Gijón con entrada gratuíta.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00