Sociedad

Rajoy insinúa que habrá bonificación del 75 % para vuelos

Mariano Rajoy ha invitado al presidente del PP balear a que "duerma tranquilo" sobre este asunto que Nueva Canarias valora con "cautela".

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado al presidente del PP balear, Biel Company, a que "duerma tranquilo" ante la posibilidad de que el ejecutivo amplíe del 50 % al 75 % la bonificación a los ciudadanos de Baleares y Canarias en los vuelos entre sus comunidades y la Península.

Con ocasión de la convención sobre turismo que ha celebrado el PP en Palma, Rajoy ha realizado esta recomendación después de que el PP balear haya dejado entrever en los últimos meses que si se aprueban los presupuestos generales del Estado de 2018, esta bonificación será una realidad.

Durante su intervención, Rajoy ha asegurado que el Gobierno "hace todo lo posible" para que el precio de los billetes de avión no sea una causa de aislamiento para los residentes de Baleares y Canarias.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha valorado "con cautela"  que Rajoy haya adelantado el preacuerdo con su partido para aumentar al 75% la bonificación del billete de avión a la Península.

Rodríguez precisa que Rajoy "adelanta una negociación pendiente de que lo nuevos presupuestos para 2018 superen las enmiendas a la totalidad y garanticen su tramitación hasta la aprobación final el próximo mes de mayo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00