Sociedad

Miles de personas se unen en Vitoria al grito de "ni una más"

Una gran manifestación exige más medidas contra la violencia machista

Cientos de manifestantes han protestado hoy en Vitoria por el asesinato ayer de dos mujeres, una madre y su hija, presuntamente por el exmarido de esta última. EFE David Aguilar / David Aguilar EFE EFE

Vitoria

Miles de personas salieron a las calles esta sábado en Vitoria para mostrar su condena y repulsa por el asesinato de Florentina y María José, madre e hija, que fueron brutalmente asesinadas presuntamente, por el ex marido de la más joven, el pasado viernes en su domicilio del barrio de Lakua  Arriaga.

 La marcha arrancó en torno a las seís de la tarde y ya centenares de personas  se habían concentrado en la plaza de la Virgen Blanca, convocadas por la Asamblea Feminista de Álava, A medida que la marcha discurría cientos de personas se unían a ella para recorrer parte del centro de la ciudad.

Una pancarta con el lema en donde podía leerse las frases "Aski da"  "¡Basta ya! Ninguna agresión sin respuesta" , "Si matan a una nos matan a todas" "No son arrebatos, son asesinatos" encabezaba  la manifestación que terminó regresando de nuevo al  punto de partida.

La consejera de seguridad Estefania Beltran de Heredia confirmó que no había denuncia previa en este último caso de violencia machista en Vitoria. La consejera que condenó por la mañana en Arkaute el asesinato de estas mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00