Sociedad

El Ayuntamiento instalará nidos de halcón para "solucionar el problema de sobrepoblación de palomas"

Se van a colocar jaulas con crías, probablemente, en el Depósito del agua del parque de la Fiesta del Árbol, el Hospital General, Hospital Perpetuo Socorro y Catedral

El Ayuntamiento quiere atajar el problema de sobrepoblación de palomas / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado la instalación de nidos de halcón peregrino para intentar "solucionar el problema de sobrepoblación de palomas en la ciudad". En nota de prensa, el equipo de gobierno ha recordado que gracias a la participación ciudadana y la aprobación de los presupuestos participativos, el pasado 13 de octubre, se aprobó la propuesta de “adquisición de nidales para favorecer la biodiversidad en la ciudad”.

Tras una reunión técnica con miembros de la SAO, se estudiaron las ubicaciones más idóneas para los nidales, así como otras consecuencias para procurar el éxito y la correcta gestión de estos. Para el caso de nidales para halcón peregrino, de los que se iban a recibir 3 nidales de 90x60x90 cm.

Se va a aplicar métodos como el “hacking”, que consiste en poner crías de pollo en unas jaulas especiales para luego soltarlas. Las jaulas se colocarán en las inmediaciones de las zonas afectadas de mayor gravedad por plaga de palomas, siempre que sea posible en edificios públicos, y como propuestas se ha planteado el Depósito del agua del parque de la Fiesta del Árbol, el Hospital General, Hospital Perpetuo Socorro y Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00